Uno de los propósitos de Año Nuevo más populares es hacer ejercicio, por eso nuestro experto en fitness, Daniel Cortés te comparte algunos tips para que puedas cumplirlo.
Si solo relacionas el ejercicio con una figura delgada o atlética, piensa mucho más allá, como fortalecer tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y liberar sustancias en el cerebro para ahuyentar el estrés, la depresión o ansiedad.
“Lucir más joven o con más energía son solo algunas de las ventajas de elevar tu ritmo cardiaco, por lo que puedes poner tus músculos a trabajar, media hora, cuatro veces por semana”, indica Daniel Cortés.
Esta puede ser tu primer meta para comenzar a hacer ejercicio. Lo que puedes hacer es salir a caminar con un cronometro a ritmo rápido, cargando un par de botellas llenas de arena.
Tienes que empezar a hacer movimiento de flexión y apertura de brazos en intervalos de un minuto, descansando los dos minutos siguientes hasta terminar tu media hora.
Debes de mantener en todo momento el abdomen en tensión, intenta no excederte ya que este es uno de los principales motivos por los cuales la gente renuncia.
Sentir mucho dolor o pasar mucho tiempo haciendo un ejercicio que no disfrutas puede sabotear tu meta.
Por ejemplo, si vas a hacer pesas por primera vez, empieza con rutinas ligeras que vayan incrementando gradualmente. Busca la asesoría de alguien que te de confianza, como un profesional en el tema.
“No solamente hagas cardio, pues los ejercicios de fuerza y aerobicos son la clave para conseguir el resultado que tanto esperas”, dice nuestro experto en fitness.
Muchos que no logran ver esos resultados a corto plazo es porque se enfocan en el cardio, pensando que es la mejor manera de bajar de peso cuando no es así.
Tienes todo para que este 2022 sea el mejor año de tu vida y consigue tu mejor cuerpo. Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien.