El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica internacional, y este año ha vuelto a demostrarlo con su más reciente película animada “Pinocho” que se llevó el Oscar a Mejor Película Animada, además tiene el récord a la ovación más larga de la historia.
Con numerosos premios y reconocimientos Guillermo del Toro es uno de los mexicanos con mayor número de nominaciones en la historia de los Premios Oscar, pero su éxito no se limita a los premios de la Academia, ya que en el Festival de Cannes también ha dejado una huella imborrable.
Con una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos, Guillermo del Toro se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del cine, por lo que los organizadores de Cannes, le recordaron al mundo, que el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, tiene el récord, por haber recibido la ovación más larga de la historia.
En el año 2006, obtuvo el reconocimiento de la industria del cine, al presentar “El laberinto del fauno”, motivo por el cual, todos los asistentes a la gala de ese entonces, le regalaron 22 minutos de aplausos y gritos a Guillermo del Toro.
Sin duda alguna este es un orgullo, para el cineasta, que en 17 años, esta celebración no se haya repetido, ya que hasta el momento, no se ha presentado otra película, que genere tal conmoción en el público.