Una guardia de seguridad del festival de música Lollapalooza, donde estuvieron Metallica y Dua Lipa, permanece en la cárcel y tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares después de que fue arrestada por presuntamente fingir una alerta de tiroteo masivo el pasado 29 de julio para salir temprano del trabajo, de acuerdo con lo publicado por The Chicago Tribune.
Janya B. Williams, de 18 años, enfrenta un cargo de delito grave por hacer un reclamo falso de terrorismo y según los fiscales, el incidente ocurrió el pasado 29 de julio.
Ese día Williams supuestamente usó la aplicación TextNow para enviar un mensaje a un miembro del personal que supervisaba el equipo de seguridad justo antes de las 3 pm: “Tiroteo masivo en el lugar de las 4 pm en Lollapalooza. Tenemos 150 objetivos”.
De acuerdo con los informes, el miembro del personal le contó a sus supervisores sobre el texto, y la noticia rápidamente ascendió por la escalera hasta la policía de Chicago y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.
Alrededor de las 4:15 pm, Williams le dijo al miembro del personal que su hermana había visto una publicación sobre una amenaza de tiroteo masivo en Facebook.
El miembro del personal le pidió a Williams que enviara una captura de pantalla, momento en el cual ella supuestamente creó un perfil falso con el nombre de “Ben Scott” y escribió una publicación que decía: “Tiroteo masivo en Lollapalooza Grant Park a las 6 pm” y tomó una captura de pantalla de esa publicación y se la envió al empleado.
Cuando el miembro del personal envió esa captura de pantalla a su supervisor, los investigadores rápidamente juntaron las piezas y los fiscales dijeron que la dirección IP del número de TextNow y una cuenta de Apple iCloud pertenecían a Williams. Cuando fue interrogada, los fiscales dijeron que le dijo a la policía que hizo la publicación falsa “porque quería salir temprano del trabajo”.
Williams fue procesada en la corte del condado de Cook el pasado domingo 31 de julio. Está lista para regresar a la corte el lunes 8 de agosto.