Guadalupe Pineda pasará Navidad en el rancho que tiene en Zacatecas, en los lindares de dónde vivieron sus abuelos, tíos y su madre, y donde también tienen una hacienda sus primos Pepe y Antonio Aguilar. Año con año se reúne la familia que está conformada por casi 100 personas.
“Cuando vamos todos son unas romerías constantes porque a algún primo se le ocurre hacer comida en su casa y a otro una carne asada en la hacienda donde vivían mis tíos y mis abuelos”, confesó Guadalupe Pineda en entrevista para UnoTv.com.
La cantante asegura que disfruta mucho estas épocas pues además de estar con toda su familia, suelen hacer muchas actividades divertidas para los chicos y los grandes.
“Es muy bonito porque jugamos con los niños encantados, rompemos piñatas, hacemos fogatas donde te tomas tu tequila, nos llevamos la guitarra y cantamos”.
Guadalupe Pineda, cantante.
Dígalo con mímica, carreritas y rallys con sorpresas son otras de las actividades que año con año suelen disfrutar Guadalupe Pineda, Pepe, Toño, Ángela, Majo, Leonardo y los demás miembros de la dinastía Aguilar.
“Todos cantamos cuando se nos antoja pero puede ser que Leonardo sea el que más tiempo lo hace”, reveló Pineda.
Guadalupe suele cocinar bacalao a la vizcaína y romeritos, para los trasnochados, hace tortas ahogadas estilo Jalisco, empapadas en su salsa.
“Ser abuela es la cereza del pastel de mi vida”: Guadalupe Pineda
Guadalupe Pineda tiene dos nietos, Bruno y Alonso, hijos de Mariana Gurrola Pineda, quienes asegura la intérprete son “la cereza del pastel en su vida”.
“Ser madre para mí ha sido lo máximo pero tener nietos es una delicia, te llenan de vida y de alegría al verlos crecer”.
Guadalupe Pineda.
Se considera una abuela consentidora pero exigente pues no permite que sus dos nietos hagan todo lo que sea su voluntad, cuando es necesario no duda en llamarles la atención: “uno debe de ser suaves en la forma pero firmes en el fondo”.
Considera que la manera de educar a los niños hoy en día ha cambiado para bien pues hay menos rígidez, por ello Guadalupe Pineda siempre ha tratado de ser una buena amiga para su única hija.
“Ahora hay mucho más peligro con la drogadicción y el contenido que hay en internet, es bueno que confíen en tí”.
Guadalupe Pineda.
“Me gusta hacerles su comida favorita, hacer pijamada en mi casa y preparar palomitas para mis nietos, a veces los llevo al parque, juego mucho con ellos”, añadió la cantante de éxitos como “Historia de amor” y “Coincidir”.