El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reconoció que negoció directamente con un hombre armado que mantuvo secuestradas durante horas a 13 personas a bordo de un autobús, y que las liberó gracias a una película de Joaquin Phoenix contra la explotación animal.
Zelenski describió en un comunicado las negociaciones que mantuvo con ese hombre durante la larga jornada del martes, mientras el secuestrador retenía a sus rehenes a bordo del autobús en la ciudad de Loutsk y cómo el documental de Joaquin Phoenix permitió la liberación de los rehenes.
“Logramos un resultado: todo el mundo está vivo”
explicó el presidente, en respuesta a algunas críticas
La situación se calmó cuando Zelenski accedió a publicar en su página Facebook un documental de 2005, “Earthlings”, narrado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix, que critica los malos tratos que sufren los animales.
Zelenski explicó que pactó con el secuestrador, de 44 años, identificado como Maxime Krivoch, para que liberara a “tres personas” y a continuación “registrara ese video” en la página Facebook.
Tras la publicación de la cinta de Joaquin Phoenix, el atacante soltó al resto de rehenes y fue detenido. Zelenski por su parte eliminó el video.
Joaquin Phoenix un activista contra el maltrato animal
Además de un aclamado actor, ganador de un Óscar, Joaquin Phoenix es un conocido y férreo activista en contra del maltrato animal.
Cabe recordar que durante la ceremonia del Oscar cuando ganó la estatuilla a mejor actor aseguró en su discurso que “una de las mejores oportunidades que tenemos los que estamos aquí es que podemos usar nuestra voz por los que no la tienen”.
“Estamos hablando de luchar contra la creencia de que una nación, una persona, una raza, un género o una especie tiene el derecho a dominar, controlar o usar y explotar a otra de manera impune.”
Joaquin Phoenix
Phoenix criticó la crueldad animal en las granjas industriales al ganar su primer Oscar, después de cuatro nominaciones. “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca y robar su bebé, aun cuando su dolor es el doble. Robamos su leche para nuestro café y nuestro cereal”, reclamó.