Los Globos de Oro se enfrentan a una avalancha de críticas contra la organización por su falta de diversidad y transparencia, incluso Scarlett Johansson aseguró que dichos premios están formados a las costumbres de Harvey Weinsten, mientras Tom Cruise devolvió algunas estatuillas pasadas.
¿Por qué las críticas contra los Globos de Oro?
La Asociación de la Prensa Extranjera, conocida por sus siglas en inglés como HFPA, está compuesta de 87 miembros, sin embargo, ninguno de ellos representa a la comunidad negra o forma parte de alguna minoría.
Ante esta situación famosos como Scarlett Johansson, Tom Cruise y hasta empresas que van desde Netflix hasta Amazon han levantado la voz.
Incluso la cadena estadounidense de televisión NBC anunció el lunes que no emitirá los ceremonia el próximo año ante su falta de diversidad.
Los reclamos de Scarlett Johansson, Tom Cruise y otros
En el caso de la viuda negra, las acusaciones contra los Globos de Oro también van relacionadas a acoso sexual.
“En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar de sus conferencias”, explicó la actriz
Mientras Tom Cruise devolvió tres trofeos pasados que ganó por “Born on the Fourth of July” (mejor actor, drama), “Jerry Maguire” ( mejor actor de comedia o musical) y “Magnolia” (mejor actor de reparto).
Otro actor que se suma a las protestan contra esta ceremonia de cine es Mark Ruffalo, quien también exigió una pausa de los Globos de Oro hasta que se implementen reformas más sustanciales dentro de la HFPA.