Gina Montes tuvo años de gloria en la televisión mexicana gracias a su participación en el programa “La carabina de Ambrosio”, en donde la mujer inmortalizó un excéntrico baile, pero ¿qué ha sido de la sensual bailarina? Unotv.com te da detalles.
¿Qué fue de Gina Montes?
En la década de los 70, Gina Montes, y su escotado atuendo color negro, conquistó a los televidentes que solían divertirse viendo “La carabina de Ambrosio” con César Costa, Roberto Ramírez Garza, entre otros.
Aunque en un principio Gina Montes sería la bailarina del proyecto, poco a poco tuvo pequeñas participaciones con las que inmortalizaría la palabra “denankiu”.
Parte de la participación de Gina Montes en “La carabina Ambrosio” era el acompañamiento de César Costa, quien entonaba algunos de los éxitos que consagró en su carrera.
[Te puede interesar: ¿Qué ha sido de Angélica Aragón, “María Inés”, en “Mirada de mujer”?]
Sin embargo, aunque Gina Montes parecía que se mantendría en la esfera pública y bajo los reflectores, desde hace años se alejó de las cámaras ante las cuales brilló y conquistó a los mexicanos.
Tras años alejada, hace unos meses surgió una entrevista en video que concedió Gina Montes, en la que revela por qué se alejó de la industria del entretenimiento y de México, instalándose en Nueva York, Estados Unidos.
“Estoy en México, me enamoro. Esa persona viene para Nueva York y en uno de esos viajes me doy cuanta que estoy embarazada y cuando supe que estaba embarazada, para mí eso fue la gloria… En Nueva York, tengo sangrado y voy al doctor que me dice ‘si viaja usted, va a perder a su criatura’; ahí paró y tomo la decisión”.
Gina Montes
Montes recordó que, tras conocer la fama en México, al momento de migrar y permanecer en Estados Unidos tuvo que hacer todo tipo de trabajo para poder salir adelante
“Trabajé en una guardería, fui bordadora, chofer, limpié casas, creo que nada más, aquí en Estados Unidos, antes de eso fui artista”.
Sin embargo, en la entrevista colocada en el canal de Melissa Saucedo, afirmó que alejarse de los escenarios fue muy duro y, dijo, extrañar los reflectores.
“Mi carrera era todo para mí, fue muy difícil y doloroso dejar todo atrás y no me arrepiento, pero extraño a mi público, extraño las luces, el escenario, porque es parte de mi raíz”.
Gina Montes
Tras un accidente de carro, Gina Montes sufrió lesiones que le impiden volver a bailar, una de sus más grandes pasiones.