Los gimnasios al aire libre se pusieron de moda desde la pandemia de COVID-19, nuestro experto en fitness, Daniel Cortés te enseña una rutina poderosa.
Checa muy bien como se hacen los ejercicios y las distintas variaciones para que aproveches al máximo los gimnasios al aire libre”, dice Daniel Cortés.
Rutina para hacer en los gimnasios al aire libre
Barras
Con las barras paralelas te vas a enfocar en los tríceps y en el abdomen, si eres principiante vas a apoyar ligeramente los pies y flexionando las piernas al bajar haciendo una resortera.
Si estas en un nivel más avanzado puedes no apoyar los pies y solamente bajar y subir las piernas abriéndolas cuando pasas por arriba de las barras paralelas.
Pecho
El aparato para trabajar los brazos lo puedes usar de dos maneras; puedes trabajar el pecho y los bíceps, estirando las piernas y alternando con cinco repeticiones de igual manera para trabajar los hombros, simplemente inclinando hacia el frente y flexionando las piernas.
Cinco repeticiones con las piernas estiradas y la espalda apoyada en el respaldo y cinco con la espalda inclinada hacia el frente flexionando las piernas.
Cardio
Con la máquina de cardio puedes intensificar haciendo igualmente cinco repeticiones con piernas estiradas y cinco repeticiones con piernas flexionadas al máximo.
Puedes hacer cinco tiempos para arriba y otros cinco tiempos para abajo y estos ejercicios los puedes hacer por un intervalo de un minuto.
“Puedes elegir el número de series y repeticiones que tu prefieras, dependiendo de tu nivel”.
Daniel Cortés
Otras opciones para hacer al aire libre
Press de pecho
Te vas a sentar abriendo bien la espalda, estirando las piernas con los pies en punta y vas a empujar hacia enfrente.
Press de pierna
Primero vas a empezar con las dos piernas, apoyando nada más las puntas de los pies y después solamente vas a ejercitar nada más una pierna para después alternar la otra. Al finalizar puedes regresar nuevamente a las dos piernas.
Jalones de espalda
Te vas a enfocar en los dorsales de la espalda y también en los bíceps. Vas a estirar las piernas con los pies en punta, manteniendo el abdomen en tensión.