Gigi Hadid fue arrestada y acusada de posesión de marihuana en las Islas Caimán. La modelo viajó desde los Estados Unidos al destino turístico.
De acuerdo con el portal especializado en entretenimiento, TMZ, la modelo, de 28 años, aterrizó en un jet privado en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts el 10 de julio y pasó por la aduana con su equipaje.
Ahí, los agentes de Aduanas y Control Fronterizo pasaron sus maletas por un escáner y las revisaron a mano, encontrando una pequeña cantidad de marihuana y utensilios para fumar.
Hadid no viajó sola, TMZ afirma que iba con un acompañante del que no ha trascendido su identidad. Ambos fueron detenidos por importación de cannabis y parafernalia para fumar, aunque el Centro de Detención Real de las Islas Caimán determinó que el cannabis era para su uso personal.
Sin embargo, de acuerdo con el medio local Cayman Marl Road, la modelo iba acompañada por su amiga Nicole McCarthy, de 29 años, y quienes fueron arrestadas bajo sospecha de importación de mariguana e importación de utensilios utilizados para el consumo.
Hadid y McCarthy comparecieron ante el Tribunal Sumario el 12 de julio y se declararon culpables. Ambas fueron multadas con mil dólares.
“Gigi viajaba con marihuana comprada legalmente en Nueva York con una licencia médica”, dijo el representante de Hadid a E! News en un comunicado el martes y agregó que la cannabis de uso médico “ha sido legal en Gran Caimán desde 2017”.