El cantante peruano, Gian Marco, volverá a presentarse en la Ciudad de México el 25 de octubre en el Pepsi Center WTC. El artista de 53 años emprenderá su regreso a tierras mexicanas con el nuevo sencillo Aún me sigo encontrando en colaboración con Rubén Blades y, en exclusiva para Unotv.com, explicó cómo fue trabajar con la leyenda panameña.
Gian Marco prepara su regreso a México
El autor de éxitos como El ritmo de mi corazón visitó México por última vez el 9 de junio de 2022 en el Pepsi Center WTC, en donde conmemoró 30 años de carrera y volvió tras la pandemia del COVID-19. Más de un año después, Gian Marco se presentará en el mismo escenario el próximo miércoles 25 de octubre.
“Aquí en México, en octubre, nos encontramos en el Pepsi Center con toda mi banda. Nos la vamos a pasar increíble, se los prometo. A los que ya fueron el año pasado, bienvenidos sean, y si quieren repetir el plato. A los que se quedaron con las ganas, ya estamos regresando”.
Gian Marco
Para el momento de su visita, el nacido en Lima, Perú, habrá estrenado tres sencillos de un nuevo álbum que ya se está preparando. El primer estreno es Aún me sigo encontrando, una colaboración con Rubén Blades, conocido como el “Poeta de la Salsa“.
“Aún me sigo encontrando”, una canción con significado
Gian Marco lanzó el primero de los tres sencillos de su nuevo álbum el viernes 25 de agosto. Se trata de Aún me sigo encontrando, un dueto con Rubén Blades, que habla de la renovación personal en las distintas etapas de su vida.
“Tiene mucho que decir esa canción y estoy seguro que la gente la va a adoptar como suya (…) Para mí esta canción trata de un crecimiento personal. Cada quien también tiene que tomarse su tiempo y encontrarse en la medida en que en que pueda”.
Gian Marco
La canción, que en un solo fin de semana acumuló 60 mil vistas, también pretende dar el mensaje de que vale la pena buscar encontrarse a uno mismo a través de la instrospección. Desde su perspectiva, así se encuentran equilibrios emocionales tras perderse, pese a ser aterrador. “Créeme que muy poca gente se atreve a mirar hacia adentro“, señaló.
Uno de los atractivos de Aún me sigo encontrando, de Gian Marco, es la colaboración con el panameño Rubén Blades, figura de la salsa que en el pasado participó con Juan Gabriel, José José, Belinda y Miguel Bosé, entre otros.
¿Cómo fue trabajar con Rubén Blades para Gian Marco?
Gian Marco aseguró ser un admirador de Rubén Blades y lo definió como un ícono de la música dentro de Latinoamérica y el mundo. “Es un activista, es un músico congruente y honesto del que muchos músicos debemos aprender para tener la carrera que él tiene”.
Asimismo, precisó que la cualidad que más admira del cantautor panameño de 75 años es el amor que le profesa a la música y a su carrera.
“También admiro su congruencia en todo lo que hace, es una persona que, te digo, es muy honesto y sincero. Nunca va a andar en poses. Él es lo que es”, remató Gian Marco.
Finalmente, una de las grandes lecciones que se llevó de la colaboración con Blades y que se manifiesta en Aún me sigo encontrando, es la identidad latinoamericana. Pues aunque en esta canción hay ritmos afroperuanos, su identidad comienza a gestarse con respecto a la unidad americana.