El comediante Germán Ortega llamó a las autoridades de la Ciudad de México a permitir la apertura completa de teatros, para así, dijo, “poder trabajar y generar ingresos para la gente que trabaja en ellos”.
En entrevista para un programa de televisión, el comediante habló de los problemas económicos que atraviesa desde hace algunos meses, cuando las autoridades capitalinas ordenaron el cierre de teatros, como parte de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Al borde del llanto, Germán Ortega mencionó que tiene deudas, y que, pese a no estar en banca rota, tiene que trabajar y generar ingresos para poder llevar a flote el teatro que encabeza.
“¿Cómo le voy a hacer para pagar mi luz? ¿Qué hago? Si yo estoy desesperado, imagínate a mis compañeros. Me acabo de enterar de que Benito Castro no tiene trabajo, de Ricardo Hill”.
Mencionó el comediante.
A pesar de que las autoridades de la Ciudad de México han autorizado a los teatros abrir con un aforo máximo del 30 por ciento, Germán Ortega asegura que este porcentaje de público no es suficiente para poder pagar las nóminas de las personas que trabajan en las puestas en escena.