La mexicana Genoveva Casanova quien fue relacionada con el príncipe Federico, heredero del trono de Dinamarca, después de que un medio publicara unas fotografías y afirmara que pasaron una noche juntos en Madrid, la socialité mexicana negó de forma contundente “las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica” entre ellos. Por eso te contamos quién es esta personalidad mexicana.
¿Quién es Genoveva Casanova?
Genoveva Casanova, actualmente con 46 años, saltó a la fama a los 24 años cuando llegó a Sevilla como estudiante de Filosofía en un intercambio universitario. Fue allí donde conoció a Cayetano Martínez de Irujo, el hijo menor de la duquesa de Alba. Comenzaron una relación que pronto anunció la llegada de sus mellizos en julio de 2001.
La mexicana dejó atrás su vida en su país natal para seguir la relación con Cayetano Martínez de Irujo la cual la convirtió en condesa de Salvatierra cuando se casaron en octubre de 2005. Sin embargo, el matrimonio terminó en divorcio en 2007.
Genoveva Casanova también mantuvo una relación oficial con Gonzalo Vargas Llosa (hijo del escritor ganador del Nobel de Literatura). Se conocieron mientras trabajaban juntos para Acnur y lo acompañó a Estocolmo para la entrega del Premio Nobel en 2010. La relación terminó dos años después.
Genoveva también se unió sentimentalmente a José María Michavila, el exministro de Justicia durante la presidencia de José María Aznar.
Desde su separación de Michavila, no se le ha conocido ninguna relación pública a Genoveva Casanova.
Genoveva Casanova publicó su primera novela en 2015
Además de su vida personal, Genoveva se destacó en el mundo de la moda, colaborando con marcas de renombre como Christian Dior, Lancôme y Tag Heuer.
También se involucró en la filantropía y el arte, colaborando con organizaciones solidarias, escribiendo para publicaciones de arte y realizando exposiciones fotográficas basadas en su trabajo durante viajes humanitarios alrededor del mundo. En 2015, publicó la novela, “El llanto de los elefantes”.
El pasado verano, Genoveva enfrentó un desafío importante cuando sufrió una embolia pulmonar que resultó en un infarto y un derrame cerebral. A pesar de la adversidad, logró recuperarse con éxito y estuvo acompañada por sus hijos y su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, con quien mantiene una excelente relación.