Axhe, Romina Marcos y Safree lanzaron el 8 de marzo la canción “Género Remix”, un tema que resuena con las experiencias y desafíos que enfrentan las mujeres día tras día para convertirse en un himno de empoderamiento y sororidad.
En entrevista con Unotv.com, Axhe y Romi Marcos hablaron sobre la importancia de derribar estereotipos y promover la libertad de expresión a través de la música.
Romi Marcos y Axhe revelan que la colaboración nació gracias a su agencia que las unió “al ver que éramos dos mujeres empoderadas y auténticas. Fue una conexión instantánea. Escuché la canción por primera vez cuando se propuso la colaboración, y desde entonces, todo fluyó de manera natural”, revelaron.
Romi y Axhe son dos dos mujeres independientes, contracorrientes, que no temen romper con las expectativas sociales, por lo que a través de “Género Remix” hacen un llamado a ser fieles a uno mismo, sin miedo al juicio.
“Por las mujeres del futuro, por las que ahorita son niñas, que son nuestras futuras mujeres, sabes que puedan crecer con la información necesaria, que puedan crecer con esta libertad, que sepan poner límites, que sepan decir que no, que no tengan que llegar a un punto en la vida, en donde te tengan que pasar cosas para darte cuenta de lo que vales, de lo que mereces, de que puede ser libre de que puede ser tú misma”.
Romi Marcos
Música, Amistad y futuros proyectos entre Romi y Axhe
Al explorar la posibilidad de futuras colaboraciones, ambas artistas expresan su apertura, aunque también destacan sus proyectos personales en desarrollo.
Romi adelanta que este año lanzara un EP y una colaboración con su hermano Emilio.
Axhe comparte la misma emoción: “Si bien tenemos proyectos personales, siempre estamos abiertas a colaboraciones. Estar aquí con Romi y Safree es un orgullo para nosotras como cantantes independientes. Colaborar y apoyarnos es fundamental en esta industria“.
Romina Marcos y Axhe con “Género Remix” están dejando su huella en la industria musical y al mismo tiempo suman a la lucha por la igualdad y la libertad, su canción se posiciona como un himno de empoderamiento que resuena más allá de las fronteras de la música.