Si sufres de gastritis, Maggie Hegyi te da algunos remedios caseros para que puedas desinflamar tu estómago y sentirte mejor.
Según Maggie Hegyi la gastritis y el reflujo afecta al 70% de los mexicanos y puede influir el estrés, las bebidas alcohólicas, el tabaquismo y algunos alimentos que pueden irritar el estómago.
“El tratamiento de la gastritis puede variar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad, hay que cambiar el estilo de alimentación y de vida, siempre hay que consultar al médico”.
Maggie Hegyi
De acuerdo con Mayo Clinic, algunos síntomas de la gastritis son:
- Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
- Náuseas
- Vómitos
- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido
La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.
Infusiones que te pueden ayudar en el tratamiento a la gastritis
La naturaleza te puede brindar algunos remedios caseros que te pueden ayudar para el tratamiento de la gastritis, estas son algunas de ellas.
Té verde con miel
“Es uno de los mejores tratamientos para reducir la inflamación que genera la gastritis”, comenta Maggie Hegyi.
Hay algunos estudios que demuestran que el té verde minimiza el riesgo de infección por la bacteria H.pylori, principal implicada en esta enfermedad digestiva
- En una taza coloca una cucharada de té verde y una de miel, las mezclas, la dejas tapar por diez minutos y después la consumes.
Infusión de jengibre
El jengibre ha dado efectos positivos en el control de la gastritis, sobretodo la aguda y la crónica porque ayuda a reducir la inflamación del revestimiento del estómago.
En una taza con agua caliente coloca una cucharada de jengibre molido y si quieres endulzarlo utiliza miel
- Ingiere dos tazas al día para que puedas sentir mejoría
Infusión de manzanilla
La manzanilla te ayuda a problemas digestivos pero es un buen complemento para reducir los síntomas de la indigestión, la inflamación y la acidez que puede llegar a generar la gastritis.
En una taza con agua caliente pon una cucharada de flor de manzanilla seca, lo dejas reposar de 5 a 10 minutos y después lo cuelas y lo tomas.