El nombre de Galilea Montijo no ha parado de sonar, en medio de una tormenta que se desató luego de la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”, en la que relacionan a la conductora con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. No obstante a que la editorial afirmó que no se hacía mención a la famosa, a continuación se explica qué es lo que se ha dicho sobre el tema.
El capo estaba enamorado: revela el libro
Anabel Hernández, periodista y autora del polémico libro plasmó lo que supuestos testigos revelaron sobre la relación que habría sostenido Galilea Montijo con Beltrán Leyva, luego de que el capo sostuviera una relación “ocasional” con Ninel Conde, quien, tras saberse del texto de la escritora, afirmó que procederá legalmente contra la escritora.
“Llegó el capo a bordo de un Mercedes Benz negro del que descendió acompañado por la conductora de televisión Galilea Montijo… El jefe del clan de los Beltrán Leyva la trató con respeto. Le dijo: ‘Venga, mi amorcito, pásele’ tomándola de la cadera… ‘Le podría decir sin exagerar que la relación duró, al menos, dos años’”.
Refiere la publicación de Anabel Hernández.
Sin embargo, esa no fue el único detalle que se reveló respecto a la presunta relación entre el capo de la droga y Montijo, quien ha suplicado detener los ataques en su contra… En el libro, se afirma que el llamado “Jefe de jefes” tenía intención de mantener su “cercanía con Galilea Montijo con mucha discreción”.
Uno de los integrantes del cártel referidos en la publicación recordó algunos encuentros entre la famosa cercana a Inés Gómez Mont, hoy buscada por las autoridades, y Arturo Beltrán Leyva, a quien describieron como “enamorado” de la famosa.
“Los encuentros entre don Arturo y Montijo no ocurrieron en el contexto de fiestas o excesos, sino que eran privados”.
Libro de Anabel Hernández
De acuerdo con los informantes, la famosa, que presenta secuelas de COVID-19, siempre asistía de manera elegante a los encuentros con el criminal.
“Siempre iba vestida elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestidos pegados y muy elegantes, las tres ocasiones con abrigo. Don Arturo estaba muy encariñado con ella”.
Dentro del relato, se menciona que, si bien, se desconoce si Arturo Beltrán Leyva le regaló propiedades a la famosa conductora, el líder criminal sí le obsequió “relojes y joyas”, mismas que usaba cuando salía a cuadro en televisión nacional.
“Otros miembros del clan afirman que a don Arturo le gustaba ver cuando ella usaba en sus programas un reloj Rolex que él le había obsequiado”.
Libro de Anabel Hernández
Finalmente, la periodista afirma que, tras la ruptura, de la cual se desconocen las razones, la famosa no se volvió a ver cerca del capo, quien habría pagado mucho dinero para poder liberar a la hermana de Galilea de un problema legal.