Galilea Montijo fue criticada por celebrar su aniversario de bodas poco días después del fallecimiento de su padre, Gustavo Montijo a causa del COVID-19. La conductora respondió sobre los señalamientos a los que se enfrentó por continuar con el evento en medio del luto que atraviesa su familia.
Sobre la muerte de su padre, Galilea Montijo señaló que fue una víctima más del nuevo coronavirus a pesar de que el señor Gustavo ya contaba con las dos vacunas. La presentadora ya ha superado a la enfermedad en dos ocasiones pero esta vez, el virus venció a su papá.
Galilea Montijo se defiende de críticas por celebrar su aniversario de bodas
En un encuentro con los medios de comunicación, Galilea Montijo, explicó por qué continuó con los planes del festejo de su décimo aniversario de bodas con su esposo Fernando Reina y compartió que tuvo que celebrar con el dolor de ver a su madre afectada por la pérdida.
“Me señalaron. Me imagino que cada quien se puede quedar con muchas cosas que se pueden decir pero solamente los involucrados sabemos las historias reales. Desgraciadamente cayó en un día donde yo ya tenía planeado todo, teníamos gente esperándonos (…) Los festejamos cada uno a su manera, yo con mi dolor de ver a mi mamá así pero sé que va a salir adelante, ha sido una mujer muy fuerte toda su vida”
Galilea Montijo
Montijo comentó que los señalamientos fueron duros pero ella queda tranquila por que sí ayudó en lo que se necesitó ante la crisis de salud de su progenitor e incluso aportó apoyo económico.
La relación entre Galilea y su papá no estaba en los mejores términos. Ella misma cuenta que cuando Gustavo Montijo regresó a su vida, después de que se alejara porque tenía otra familia, su mamá le dio una nueva oportunidad y la ayuda que ella le daba a la mujer que le dio la vida era suficiente para que estuvieran bien los dos.
“Mi mamá siempre fue mamá soltera. Él hace diez años decidió regresar con ella. Aún no teniendo contacto yo con él, yo le di todo el apoyo a mi mamá. Yo me quedo con lo que pude dar que fue dinero en su momento y el apoyo total hacia mi mamá. Dios me dio la oportunidad de ver por ellos siempre, hasta donde pude. Claro que me partió el corazón ver a mi mamá destrozada, porque está destrozada”
Galilea Montijo
Sobre el rumor de que pagó un millón de pesos por los gastos médicos de su papá, Galilea Montijo desmintió la información aclarando que no desembolsó tal cantidad porque gran parte del dinero salió de un seguro.
Al festejo del aniversario de bodas de Galilea Montijo asistieron Laura Bozzo, Verónica Castro, Andrea Escalona, Lamda García y Paul Stanley.