La actriz y conductora mexicana Galilea Montijo dijo en entrevista con medios estar lista para regresar de nuevo a sus actividades en la pantalla chica, aunque admitió padecer “secuelas” de COVID-19, esto luego de haber pasado dos semanas en confinamiento tras dar positivo a una prueba que detecta el nuevo coronavirus.
Galilea Montijo, originaria de Guadalajara, Jalisco, y quien tiene 47 años, resaltó estar muy agradecida por su regreso a la televisión, pero se dijo “un poquito sofocada, con un agotamiento raro”, aunque pidió a sus compañeros de trabajo, fans y seguidores ya no preocuparse por su estado de salud, pues lo peor del COVID-19 ya fue vencido durante el confinamiento.
Abordada al salir de sus instalaciones de trabajo por los reporteros que cubren la información de farándula y espectáculos, la actriz Galilea Montijo señaló sobre su contagio de COVID-19:
“Un poquito sofocada, con un agotamiento raro, pero es normal, me dicen. Voy a estar así un ratito. Sí la pasé mal tres días, pero ya, gracias a Dios, todo bien. (En su familia) ni un síntoma (de COVID-19). O sea, si yo no me hago la prueba, ni me hubiera enterado. También psicológicamente tiene mucho que ver. Ya me dieron de alta y ya me hicieron exámenes de sangre”.
Sugerencias de Galilea Montijo
A pregunta expresa, Galilea Montijo recomendó lo siguiente para vencer “en lo psicológico” al COVID-19:
- No “estar todo el día en la cama”.
- Invertir el tiempo en actividades pendientes.
- Aprovechar los episodios de energía corporal.
Galilea Montijo añadió que padeció “muchas angustias por las noches”, lo que la hizo reflexionar en el cuidado de la salud de la familia y la propia. Recomendó “estar bien con la vida y con el mundo” porque a este “bicho” se le “relaciona mucho con la muerte”. En su entrevista también habló sobre el caso de violencia de pareja entre sus colegas Eleazar Gómez y Stephanie Valenzuela: “Lo dejo (en manos de) las autoridades”.