Galilea Montijo rompió en llanto al suplicar que se detengan los ataques que ha recibido luego de los rumores que señalaban que, supuestamente, había tenido una relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como el “Barbas” o el “Jefe de jefes”.
“De verdad les suplico que ya paren los ataques a mi persona”.
Galilea Montijo, conductora
La famosa presentadora, que sufre secuelas de COVID-19, descartó que hubiera tenido una relación con el capo de la droga, como se rumoró que se informaría en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la periodista mexicana Anabel García Hernández. Incluso, la propia editorial descartó que el nombre de Montijo saliera en la publicación.
En la grabación de poco más de cuatro minutos, afirmó que durante toda su vida ha actuado con “estricto cumplimiento a nuestras leyes”.
“Me han visto reír, llorar de tristeza y muchas más de felicidad. Siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y ante todo de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho, pero mucho trabajo, me han permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado adelante a mis padres y mis hermanos”.
Galilea Montijo, conductora
Montijo, que hace meses despidió a su padre, quien murió a causa de COVID-19, recordó que a lo largo de los años de carrera artística la han difamado de diversas maneras, situaciones que, dijo, le duelen y seguirán doliendo.
“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo mi carrera, y por supuesto que me seguirán doliendo, me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero; por supuesto a mi familia, a mi círculo social, y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto”.
Galilea Montijo
Se deslinda de Gómez Mont
Galilea, quien tiene una estrecha amistad con Inés Gómez Mont, hoy buscada por las autoridades mexicanas, acusada de diversos delitos, se deslindó de cualquier relación con la familia de su comadre, quien, se dice, le habría dado un millonario regalo.
“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga o Gómez”.
Galilea Montijo, conductora
Finalmente, aseguró que los polémicos temas en los que se ve envuelta quedarán en manos de un grupo de abogados, por lo que adelantó que no volverá a emitir ningún tipo de comentario al respecto.
“Estos temas de escándalo los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado”.
Galilea Montijo, conductora
Tras la publicación, famosos como Roxana Castellanos, Juan José Origel, Cecilia Galeano, Maribel Guardia, Lambda García, Alma Acero y María León, entre otros, mostraron su apoyo y respaldo a Galilea Montijo.