Quieren mandar a Galilea Montijo a tomar clases de primaria después de que la conductora confundiera los colores primarios en plena transmisión en TV.
El nuevo momento bochornoso de Galilea Montijo, que desató burlas en las redes sociales, ocurrió cuando ella habló durante la transmisión con Angie Saiz, una especialista que se define como “experta en sanaciones, limpias, lecturas de runas, tarot y horóscopos”.
Angie estaba compartiendo con el público un ritual para “abrir caminos” y “contrarrestar las malas vibras” cuando Galilea demostró que no tenía claro cuáles eran los colores primarios.
Para realizar el ritual se requerían tres velas: verde, roja y amarilla, fue entonces cuando Montijo comentó en el programa “Hoy”:
“¿Son los primarios o secundarios? ¿Estoy mal? Amarillo, rojo y verde son los primarios”
Ante la confusión de Galilea, Saiz corrigió el error y señaló a la presentadora que el azul es un color primario a lo que ella respondió dándose cuenta de su error, “el azul, claro”.
La situación bochornosa de Montijo no pasó desapercibida ante la mirada de usuarios de redes sociales. En Twitter la tundieron con bromas sobre su error e incluso le recomendaron tomar clases de primaria ahora que se transmiten por televisión debido a que la pandemia del COVID-19 impide el regreso de los alumnos a las aulas.
“Pobre ignorancia” y “pónganle cero” fueron parte de los comentarios que señalaron a Galilea con su desliz.
Además de las bromas:
La película “Roma”, un error más de Galilea
Otra equivocación que Galilea tuvo en la TV fue cuando quiso opinar de la película Roma del director Alfonso Cuarón. En el programa que conduce, se estaba hablando sobre el reconocimiento que tuvo la historia en el Festival de Venecia y Montijo, que a partir de sus palabras dejó claro que no había visto la cinta, señaló muy convencida que la trama estaba ambientada en Italia.
“Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación”
Galilea Montijo
Ante este error de entonces, Andrea Legarreta intervino para aclararle a Galilea que la película de Cuarón no se trataba de la capital italiana.
Para defenderse, Montijo añadió: “Si esta en Venecia y habla de Roma pues yo dije… Entonces le hubiera puesto colonia Roma y a lo mejor lo entiendo”.