Gal Gadot, actriz y modelo israelí, famosa por interpretar a la mujer maravilla, expresó su preocupación en redes sociales ante el conflicto que se está viviendo en Israel.
La actriz compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que decía que su corazón estaba roto y expresó su preocupación por su familia, amigos y todas las personas que se encuentran en medio de este conflicto entre judíos y musulmanes.
“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente”, dijo la actriz.
Gadot también resaltó que este conflicto viene de muchos años atrás y pidió paz y libertad tanto para su país como el país vecino.
“Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo”.
Gal Gadot
Aprovechó para dar el pésame a todas esas personas que perdieron algún familiar en los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días y dijo que se encuentra rezando para que se acabe “esa hostilidad inimaginable que se está viviendo”.
“Rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, finalizó.
Hasta el momento la publicación lleva más de 600 mil “me gusta”, sin embargo, los comentarios fueron desactivados.
Redes sociales explotan contra Gal Gadot
Usuarios en redes sociales pidieron “cancelar” a Gal Gadot por “defender” a su país, argumentando que Israel fue quien inició el conflicto.
Otros internautas opinaron que lo que hizo la actriz no fue nada malo y que solamente hizo un llamado de paz.
¿Qué está pasando en Israel?
Los enfrentamientos entre judíos y musulmanes en la Gran Mezquita de Jerusalén se agravaron hasta el ataque hacia Tel Aviv por parte del Movimiento Hámas.
Cientos de palestinos resultaron heridos el lunes en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.
Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico, es un partido político que se define yihadista, nacionalista e islamista, y que gobierna la Franja de Gaza; para unos es un grupo terrorista y para otros es visto como una facción política que legitima a Palestina o reivindica a Palestina.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.