Gabriel Soto señaló que escaló la denuncia de la filtración de su video íntimo y que ahora tanto la Interpol como la policía cibernética investigan el caso. El actor aceptó que la exposición de las imágenes lo afectó emocionalmente y se vio obligado a hablar con sus hijas al verse en medio del escándalo, y espera que la ley haga pagar a los responsables de “una violación bastante fuerte”.
El padre de las hijas de Geraldine Bazán, quien también había dicho se valdrá de la Ley Olimpia para actuar legalmente contra quien cometió el delito que lo hizo sentir vulnerable, sostuvo que está decidido a dar con los responsables para que se les castigue.
Interpol investiga la filtración del video íntimo de Gabriel Soto
De acuerdo con lo que Gabriel Soto explicó en una entrevista con la legisladora Alessandra Rojo de la Vega en su podcast “Políticamente Incorrecta”, espera que su caso sea un ejemplo para las personas que han pasado por una situación similar y que sepan que una violación a la intimidad tiene consecuencias graves.
“Ya levanté una denuncia, la policía cibernética ya está haciendo una investigación y la Interpol ya está haciendo una investigación. Para mí es muy importante dar este ejemplo a la sociedad y a las personas que les puede pasar algo así”
Gabriel Soto
Soto advirtió que “las personas que se dedicaron a difundir mi video van a tener su castigo” y que nadie tiene derecho a hacer una violación a la intimidad.
“Con este particular caso de violación a mi intimidad, es un sentimiento de vergüenza muy grande. Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, pero nadie tiene derecho de exponerlo sin tu consentimiento”
Gabriel Soto
Gabriel consideró que a pesar de que la difusión de contenido sexual sin consentimiento afecta en mayor porcentaje a las mujeres, el daño emocional en los hombres puede ser igual.
“La sociedad juzga desde otra perspectiva al hombre y la mujer y eso está muy mal. Es por eso que el 80% de estos casos van hacia las mujeres, pero la violación y el sentimiento de daño emocional y psicológico es el mismo”
Gabriel Soto
En la plática, el novio de Irina Baeva señaló que espera que los responsables terminen en prisión.
“Confío en que la ley va a seguir su cause, finalmente por algo se legisló y por algo tiene su castigo, es una violación bastante fuerte”
Gabriel Soto