La novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, se convertirá en una serie de 16 episodios y Netflix reveló el teasser de esta producción; también dieron a conocer el elenco, el actor colombiano Claudio Cataño interpretará al personaje de Aureliano Buendía, en su etapa adulta
En este primer avance que te mostramos en Unotv.com, la voz de Aureliano Babilonia está descifrando el mítico diario de Melquiades.
Se puede observar en este teasser, momentos clave de la historia, como el recuerdo del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la escena en que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando a los espectadores a Macondo, el lugar ficticio donde se desarrolla este relato épico.
Además, presenta imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad, huyendo de la maldición familiar.
[Te puede interesar: Dua Lipa y las celebridades que han declarado su amor a Gabriel García Márquez]
La adaptación del libro de Gabriel García Márquez fue filmada en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.
Sinopsis de la serie “Cien años de soledad”
“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar.
Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta la producción y agrega:
“Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”, dice la sinopsis oficial.
[Te puede gustar: Mecanuscrito de “Cien años de soledad”, que está en México, es inscrito en programa de la UNESCO]
Adaptar la obra de Gabriel García Márquez , uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix
La serie “Cien años de soledad”, que está programada para estrenarse este año en Netflix, representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países.
A lo largo de 16 capítulos, y bajo la dirección de Laura Mora y Alex García, los espectadores podrán sumergirse en el mundo de fantasía pensado por Gabriel García Márquez y publicado en 1967.
Elenco de la serie “Cien años de soledad”
El actor colombiano Claudio Cataño será el coronel Aureliano Buendía adulto. En el pasado, Cataño protagonizó la serie internacional “Mil colmillos” y ha participado en otras como “Cochina envidia” y “La nieta elegida“.
El español Moreno Borja será Melquiades, el gitano que lleva con su tribu los adelantos de la ciencia a Macondo. Borja es reconocido por la película “Carmen” y “Lola“, así como por las series “La peste” y “Dos años y un día”.
De igual forma, se anunciaron otros nombres de actores, con sus respectivos personajes: Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La creación del lugar que Gabriel García Márquez soñó
En cercanías de Alvarado, Tolima, en Colombia, se levantó un pueblo en un espacio equivalente a 70 canchas de futbol. En medio de este se alzó un gran árbol, mientras que, de fondo, las montañas y un río pintan el paisaje que alguna vez Gabriel García Márquez soñó.
En cifras reveladas por la productora, 40 mil metros cuadrados de construcción llegó a tener Macondo. En su estructura metálica se usaron más de 400 toneladas de hierro, más de 200 de cemento, otras 200 toneladas de madera y más de 8 mil mallas de contención.
Además, 460 personas laboraron al tiempo en el momento de mayor trabajo de adecuación de locaciones. De hecho, el pueblo requirió más de 90 construcciones. Los diseñadores de producción son Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez.