Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia, informaron este martes las autoridades.
“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio“, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.
El doctor Blue precisa que el cuerpo de Gabby Petito debería estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
Laundrie regresó del viaje sólo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.
El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.
La desaparición de Gabby Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató grandiosas imágenes de viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.
Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito , de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su prometido.
Gabby Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía de ensueño según una serie de publicaciones compartidas en su Instagram.
Los padres de Gabby Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraron en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.
La policía encontró restos humanos el pasado domingo 17 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, días después se confirmó que se trataba del cuerpo de Gabby Petito.
Brian Laundrie, que fue declarado “persona de interés” en el caso, se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer.