La famosa actriz Jodie Foster confesó que en cierto momento de su carrera le ofrecieron el papel de la princesa Leía en la saga de Star Wars, el cual rechazó debido a que tenía otro proyecto en puerta.
Entrevistada por Jimmy Fallon en su programa “The Tonight Show”, Jodie Foster dejó con el ojo cuadrado a más de uno al confesar que rechazó el icónico papel de la princesa Leia, pues se encontraba haciendo una película de Disney.
[TE RECOMENDAMOS: Jodie Foster dice que su momento pasó: “ahora le toca a otros brillar”]
¿Qué dijo Jodie Foster sobre su rechazo a ser la princesa Leia?
La protagonista de éxitos taquilleros como “El silencio de los inocentes” y “Taxi Driver”, entre muchas películas más, narró cómo fue que rechazó el papel en la saga de Star Wars.
“Ellos buscaban una princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto porque estaba haciendo una película de Disney. Tenía contrato, simplemente no quería retirarme”, expresó en la entrevista.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Jodie Foster rectifica su opinión sobre las nuevas generaciones]
No obstante, Foster celebró la actuación de Carrie Fisher como la princesa Leia, dejando en claro que si ella hubiera sido la protagonista, quizá, hubiera cambiado su peinado.
“Podría haber tenido el cabello diferente. Yo hubiera optado por una piña”, bromeó la actriz.
Aunque la actriz, ahora protagonista de “True Detective”, no quiso revelar porque película rechazó el papel de la princesa Leia en la película de Star Wars, “Una nueva esperanza”, estrenada a finales de 1977, medios han especulado que se podría tratar de “Un viernes de locos”.
En la película citada de Disney, que se estrenó en 1976, Jodie Foster compartió créditos con Bárbara Harris y John Astin. Años después, el film tendía un remake con Lindsay Lohan como la actriz principal.