A lo largo de la historia han existido diversas estrellas de la pantalla que comenzaron sus carreras desde que eran niños y aunque llegaron a alcanzar el estrellato decidieron abandonar la actuación.
Jennette McCurdy
Jennette McCurdy se volvió viral esta semana tras la publicación de su libro “I’m Glad My Mom Died” (Me alegro de que mi mamá haya muerto) donde revela el infierno que vivió al ser una estrella infantil.
Jennette McCurdy fue una de las actrices juveniles más famosas y aclamadas durante su paso por Nickelodeon al protagonizar las series “iCarly” y “Sam & Cat”.
La actriz reveló que vivió su peor momento durante su participación en Nickelodeon debido a las presiones que su mamá ejercía por lo que terminó con problemas de ansiedad, autodesprecio, vergüenza, trastornos alimenticios graves, adicciones y relaciones poco sanas.
Jennette McCurdy decidió retirarse de la actuación y dijo que no regresaría nunca más.
Amanda Bynes
La actriz comenzó su carrera a los 10 años en el programa “All That”, su popularidad incrementó rápidamente que llegó a tener su propio programa llamado “The Amanda Show” en Nickelodeon.
Amanda Bynes fue una estrella infantil y adolescente con participación en varias películas, sin embargo, en a los 24 años anunció su retiro diciendo que “ser actriz no es tan divertido como parece”.
Amanda Bynes estuvo involucrada en escándalos por conducir en estado de ebriedad, abusos de drogas y problemas de salud mental.
Danny Lloyd, el niño de “El Resplandor”
La película “El Resplandor” es uno de los grandes clásicos del cine de terror, en ella actuó Danny Lloyd como el hijo de la familia comandada por Jack Nicholson.
La actuación de Danny Lloyd en el filme de Stanley Kubrick logró que el pequeño se convirtiera en una estrella.
Danny Lloyd sólo trabajó en otros dos proyectos antes de retirarse de la industria a los nueve años.
Tras abandonar la actuación el niño creció y se convirtió en profesor de biología de una escuela de Kentucky.
Mara Wilson, la niña de “Matilda”
Mara Wilson fue una actriz que marcó a toda una generación por su papel de Matilda en la cinta del mismo nombre.
La pequeña actriz también tuvo papeles en “Milagro en la calle 34” y “Papá por siempre”, aunque tenía una carrera prometedora de pronto renunció a la actuación y eligió dedicarse a la escuela y después a una carrera como escritora.
Ariana Richards de “Jurassic Park”
Ariana Richards tuvo varios papeles en Hollywood desde que era muy pequeña, su actuación más recordada fue cuando dio vida a una de las nietas del creador del parque temático de dinosaurios.
Aunque la actriz ya gozaba de fama y renombre, Ariana Richards dejó la actuación y se dedicó a la escuela, se graduó en Skidmore College y como adulta se centró en una carrera dentro del arte, ahora dirige su propia galería.
Allisson Lozz
Allisson Lozz fue una actriz y cantante que logró gran reconocimiento por su participación en diversas telenovelas mexicanas.
A los 13 años formó parte de “Rebelde” en el personaje de Bianca Delight, su éxito fue tal que llegó a protagonizar la telenovela “Al diablo con los guapos”.
Pese a que ya había consolidado su carrera y se perfilaba como una de de las protagonistas de telenovelas más queridas, Allisson Lozz decidió retirarse tras convertirse a la religión Testigo de Jehová.