“Busco justicia, no venganza”: Frida Sofía reitera decisión de denunciar a Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía reiteró su decisión de denunciar a Enrique y Alejandra Guzmán. Foto: Cuartoscuro

Frida Sofía reiteró que iniciará un proceso legal contra su mamá, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó de haber abusado de ella cuando era una niña. Fue a través de un video que colocó en su cuenta de Instagram en donde confirmó la información que hace meses ya había adelantado.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días… Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, veo mucho más claro; incluso, agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, que es la manera de probar los hechos”.

Frida Sofía

La también hija del empresario Pablo Moctezuma, quien arremetió contra Enrique Guzmán, afirmó que su proceso no es motivado por la venganza y que, además de querer justicia, desea que se desnormalice el abuso.

“Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores, y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia. Tengo el valor de hablar y me gustaría que mi caso sea un ejemplo para miles de personas que desgraciadamente han pasado cosas similares”.

Frida Sofía.

La joven, que decidió utilizar el apellido de su padre, al menos en redes sociales, explicó que el anuncio se daba por las redes sociales, ya que, por su estatus migratorio, no puede abandonar Estados Unidos, país donde radica desde hace años.

Además, lamentó que sufriera, por años, abandono por parte de Alejandra Guzmán, quien mostró su claro apoyo a Enrique Guzmán, pese a los señalamientos de actos de violencia sufridos por la “Reina de corazones” a manos de su famoso padre.  

“Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño ni adolescente merece vivir. Me duele profundamente vivir esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje, no sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”.

Frida Sofía.

La joven empresaria, que se ha mantenido alejada de Alejandra Guzmán, afirmó que la entrevista que concedió a Gustavo Adolfo Infante, que desató la batalla entre los Guzmán, no fue por dinero.

“Durante la entrevista me solté y no pude callarme más. No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que ésta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta”.

Frida Sofía

La única hija de Alejandra Guzmán enfrenta una denuncia en México interpuesta por Enrique Guzmán, quien, entre lágrimas, negó las acusaciones de Frida Sofía.

Qué opinas