Frida Sofía fue detenida en Miami, Estados Unidos. La actriz vuelve a estar envuelta en la polémica, pues fue arrestada por autoridades de Miami, presuntamente, por alterar el orden público y “resistirse al arresto sin violencia”.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quedó en libertad tras pagar una fianza de mil 500 dólares, según información consignada en su ficha de detención.
Antes del arresto, la famosa había publicado en su Instagram un video en el que luce el mismo look que se aprecia en la fotografía de su ficha de detención, donde se le ve con el cabello teñido de morado y un suéter color beige o arena:
Ficha de arresto de Frida Sofía y los delitos de los que se le acusa
A varios meses de haber iniciado una disputa legal contra su madre y abuelo, Enrique Guzmán, a quien señaló de abuso sexual en su contra cuando era niña, Frida Sofía fue puesta a disposición de las autoridades de Miami, Estados Unidos.
De acuerdo con la ficha de arresto publicada por las autoridades de Estados Unidos, país en donde Frida Sofía radica desde hace varios años, la hija de Pablo Moctezuma y Alejandra Guzmán alteró el orden público y se resistió al arresto, por lo que se le impuso una multa para poder quedar en libertad.
La información vertida en la ficha de detención, con fecha del 24 de enero de 2022, y con hora 00:09, es decir, minutos después de la medianoche, destaca los delitos por los que acusaron a la hija de Alejandra Guzmán, famosa con la que se mantiene distanciada desde años atrás:
- Conducta desordenada
- Resistencia al arresto
Imponen multa a la hija de Alejandra Guzmán
De acuerdo con la información oficial, dada a conocer por las autoridades de Estados Unidos, a la hija de Alejandra Guzmán, quien hace meses mostró su apoyo a Enrique Guzmán y llamó a Frida Sofía a conciliar, se le estableció el siguiente monto de fianza:
- Por el delito de conducta desordenada, se le impusieron 500 dólares.
- Por el delito de resistencia al arresto, se le impuso una multa de mil dólares.
Es decir, la joven, que decidió quitarse el apellido Guzmán, al menos en redes sociales, tuvo que pagar mil 500 dólares para poder quedar en libertad, cantidad que ya fue cubierta, por lo que Frida Sofía, quien hace meses perdió a una hermana, ya no se encuentra bajo custodia de las autoridades de Miami.
Hasta el momento, se desconoce si fue Alejandra Guzmán o Pablo Moctezuma, padre de Frida, quien pagó la fianza impuesta a la joven, que ha arremetido contra todas las integrantes de la familia Pinal, incluida Michelle Salas, hija de Luis Miguel.
Ni Alejandra Guzmán ni su familia han emitido algún tipo de declaración respecto al arresto de Frida.