El viernes 11 de junio, Frida Sofía interpondrá una demanda contra su mamá, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, indicaron algunos medios de información nacional.
Los representantes legales del bufete Oléa & Oléa, que defienden a Frida Sofía, informaron que el viernes 11 de junio del presente año asistirán, a la 10 de la mañana, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para interponer la demanda.
En estos momentos, Frida Sofía no está en México, pero eso no le impide comparecer ante las autoridades, pues lo puede hacer por los medios consulares, aseguró Xavier Oléa.
“Cuando su condición migratoria se lo permita, seguramente estará en México, pero mientras tanto, si la requieren, ella podrá comparecer ante la autoridad a través de los sistemas consulares mexicanos”.
- Además, el equipo de litigantes explicó que la hija de Alejandra Guzmán en estos momentos toma terapias para afrontar de una buena manera el proceso legal contra sus familiares.
En diversos momentos, Frida Sofía aseguró que lo que quiere es justicia, pues presuntamente sufrió un abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. El miércoles, colocó un video en sus redes sociales en donde explicó su decisión de interponer dichas demandas de forma legal.
“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días. Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, veo mucho más claro; incluso, agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, que es la manera de probar los hechos”.