Seguro tu hijo juega Free Fire. Ojo, no es difícil entenderle y vigilarlo, pues ha habido casos polémicos en torno a éste. Descubre los puntos básicos para mantener el control dentro de tu hogar y que entiendas lo que consumen los pequeños del hogar.
¿Qué es el Free Fire?
Garena Free Fire, también conocido como Free Fire Battlegrounds o Free Fire es un juego de Battle Royal, desarrollado por 111 Dots Studio y publicado por Garena para iOS y Android.
Está catalogado como un juego de acción y aventuras sólo en línea y para celulares, ya sea Android o iOS, se juega en una perspectiva de tercera persona y pueden participar hasta 50 jugadores.
El modo de juego más popular, de los distintos que ahora ofrece el videojuego, trata sobre unas personas que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.
Cada participante es libre de elegir su posición inicial, tomar armas y suministros para extender su vida de batalla. El objetivo, obvio, es el de no morir, y matar a cuantos enemigos se atraviesen en tu camino.
Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019 y hasta recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store.
¿Cómo jugar Free Fire?
Como cualquier otro juego, existen estrategias que los jugadores pueden adoptar para maximizar sus posibilidades de sobrevivir y salir ganando en el combate. Una de las cosas más importantes, la cual muchos jugadores dan por sentado, es la elección del lugar en donde se aterrizará inicialmente al saltar del avión.
En cuestión de armarse y obtener buen equipo de forma rápida, lo mejor siempre será elegir las zonas del mapa que tengan edificios o cabañas pequeñas a las que puedas entrar y revisar, para mejorar tu armamento.
Debido a que hay muchos francotiradores y enemigos escondidos en cada partida, uno de los equipos más importantes que puedes encontrar será un casco. Estos objetos te ofrecen valiosa protección contra tiros a la cabeza, y aumentan tus posibilidades de sobrevivir a un intercambio. De igual manera, los chalecos antibalas te brindan protección contra aquellos enemigos que optan por disparar al torso.
Otros objetos importantes para mejorar tu calidad de vida en el campo de batalla son las mochilas, que te permiten cargar más municiones y objetos. Por último, siempre mantén los ojos abiertos para kits de primeros auxilios y otros objetos que puedan restaurar tu salud si te han disparado.
A medida que la partida de Free Fire avanza, el área de combate se irá reduciendo, obligando a los jugadores a acercarse unos a otros y provocando peleas a medida que se vayan encontrando. Aquellos que no se reubiquen mientras el círculo se reduce, corren el riesgo de quedarse por fuera y sufrir daño por cada segundo que permanezca fuera de sus límites.
Si bien la mejor forma de conocer un videojuego es usándolo, con estos consejos podrás vivir y extender las partidas un poco más.
¿Polémicas por el Free Fire en México?
Este juego se ha convertido en uno de los más populares, a pesar de las restricciones en niños de 6 a 15 años, lo que lo ha llevado a situaciones polémicas.
El año pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca advirtió que criminales operan online y enganchan a jóvenes a través de populares videojuegos como el Free Fire, el shoter para dispositivos móviles más popular.
Cinco menores de edad habrían sido secuestrados por un grupo del crimen organizado, haciendo contacto a través de un grupo de WhatsApp en el juego Free Fire.
También el año pasado, el juego causó polémica luego de que se reportara que un joven de Piedras Negras, Coahuila, se habría quitado la vida tras perder en el videojuego Garena Free Fire. Al parecer, el adolescente que se suicidó luego de perder una partida tenía unos 15 años.
En 2020, Alexandra Rubí, una niña de 13 años de edad, viajó hasta el estado de Chiapas para verse con un hombre que conoció a través del juego on line Free Fire.
La niña que había sido reportada como desaparecida y por quien se había emitido Alerta Amber en México y Alba-Keneth en Guatemala, conoció a un hombre presuntamente de Guatemala en el juego y se quedó de ver con él en Tapachula, Chiapas.
Así te informamos esta noticia.
El caso más polémico sucedió hace unos días en Oaxaca, luego de que trascendiera que el pequeño de 12 años de edad habría sido enganchado a través del videojuego Free Fire.
El menor originario de Tlaxiaco había sido reportado como desaparecido por sus padres tras salir de su casa y no regresar. Fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal el 14 de febrero.