Este 5 de septiembre el líder de Queen, Freddie Mercury cumpliría 74 años por lo que queremos honrarlo y recordar el día que organizó la fiesta de cumpleaños más loca del mundo.
Fue justo un 5 de septiembre de 1985 cuando Freddie Mercury hizo la fiesta más loca de cumpleaños para festejar sus 39 años.
Freddie Mercury siempre tuvo una gran reputación por las magníficas y alocadas fiestas que organizaba llenas de extravagancias, excesos y lujos para todos los invitados.
Pero para la fiesta del cumpleaños 39 de Freddie Mercury todo fue más allá, los invitados llegaron en carruajes, hubo litros interminables de champaña y el requisito para los invitados tenían que ir travestidos o de blanco y negro.
La fiesta fue grabada con cámaras de cine, logrando un material de 50 horas que fue utilizado para el video de “Living on my own”, del disco solista de Freddie Mercury titulado “Mr. Bad Guy”.
El video fue dirigido por el director austríaco Rudi Dolezal pero cuando el jefe de su discográfica, Walter Yetnikov ordenó quitar las partes que pudieran, según él, ser “percibidas como promiscuas”.
Mercury celebró la fiesta en el club de travestis de la Sra. Henderson de Múnich, Alemania, con cerca de 300 amigos, entre los que se encontraban Mary Austin, Boy George, Steve Strange, Jim Hutton, Brian May, el mánager John Reid, el mánager de Freddie y Queen Jim Beach, el famoso paparazzi Richard Young vestido como una drag haciendo las fotos del evento.
Al momento de cantar el “Feliz cumpleaños” apareció un gran pastel con forma de piano de cola que alcanzó para cada uno de los trescientos invitados.
Los asistentes narraron que todo lo que había para beber esa noche era champagne, circulaban drogas de todo tipo y los invitados no pararon de bailar en toda la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día.
En la fiesta de cumpleaños más loca de la historia hubo carruajes y caballos, travestis, strippers, alcohol y drogas.
El baterista de Queen, Roger Taylor, declaró que “la idea era simplemente divertirse y que las personas liberaran sus mentes un poco, con el exceso de todo”.
La maravillosa fiesta de cumpleaños de Freddie Mércury tuvo un costo de casi medio millón de pesos.