Sin duda dos de las mejores voces de los últimos tiempos: la de José José y la de Frank Sinatra encantaron a millones por su forma de interpretar.
José José sorprendió al mundo con su interpretación de “El Triste” en el Festival OTI (1970) y Fran Sinatra ya era admirado por su larga trayectoria y por temas como “My way”.
Fue tal la fascinación que tenía Sinatra por José José que no tardó en buscarlo para una posible colaboración, sin embargo, no pudo materializarse, pero lo que sí surgió fue una bonita amistad.
Reconocimiento mutuo
José José relataba que Sinatra le comentó, años después, que le había gustado su interpretación de “El Triste” en el Festival OTI (1970), que esa canción era fuera de serie, y que tuvo que haber sido la ganadora del certamen.
Tres años más tarde, “Blue eyes” como se le conocía a Sinatra, volvió a escuchar la voz de José José en su empresa, por lo que pidió que lo buscarán para poder hacer un dueto con él, pero la disquera del cantante mexicano no lo permitió.
Tuvieron que pasar 8 años, para que en 1980 los dos grandes de la música se pudieran conocer, fue en la fiesta de cumpleaños de Sinatra, donde José José fue invitado y cantó “Misty” de Errol Garner.
Después de esa interpretación, Sinatra le dio un consejo a José José:
“No te olvides de que triunfar es muy bello, pero tiene un precio alto. Yo, por ejemplo, siempre estoy encerrado, no puedo ir al cine ni al súper, eso duele, aunque tiene sus compensaciones. Nunca dejes de ser José José, el que va al cine con sus hijos y lleva a su mamá de compras”.
El interprete de “40 y 20” recordaba que Sinatra le decía que era muy difícil cantar en español, porque al ser una lengua más fuerte, te lastimas más.
Y que el gusto que tenía Sinatra por la música mexicana, lo llevó a cantar en diferentes lugares de Estados Unidos, como en Las Vegas.
“Como decimos los mexicanos: ¡ya me puedo morir!”
Dijo una vez José José después de haber conocido a Sinatra
También de la buena amistad que tenían, José José decía que Sinatra le llamaba “pepe”, por la película que filmó “Cantinflas”, cinta del mismo nombre.