Irma Serrano, la “Tigresa”, murió este miércoles 1 de marzo de 2023 a los 89 años, la actriz y cantante se consagró en su juventud, en la década de 1960, como una de las intérpretes más populares de música ranchera y sobresalió por su belleza, mismo atributo por el cual más de uno cayó a sus pies.
La muerte de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, quien nació en Chiapas el 9 de diciembre de 1933, fue dada a conocer este miércoles 1 de marzo de 2023.
[Te puede interesar: Los lujosos regalos que acompañaron los romances de Irma Serrano]
Parejas de Irma Serrano, la “Tigresa”
Debido a su sobrenombre como la “Tigresa”, se vestía con atuendos que fueran “animal print”, más de una vez se dejó ver con looks que complementaban su característica marca en la frente, cabello negro y tez blanca, siempre maquillada.
Otra de las peculiaridades de la “Tigresa” era su mirada, con ojos verdes enmarcados con un delineado negro, conquistó a más de uno.
Parejas y amores de Irma Serrano, la Tigresa
- Políticos
En 1950, se le relacionó con el entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.
Gustavo Díaz Ordaz
El romance entre Irma Serrano “La Tigresa” y el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, se dio cuando el político gobernaba México, entre 1964 y 1970. Al inicio, todo apuntaba a que su relación sólo era producto de falsos rumores, sin embargo, la misma actriz confirmó que sí tuvieron una relación más allá de la amistad, en su libro de memorias “A Calzón Amarrado”.
La relación extramarital entre Serrano y Ordaz terminó apenas unos meses antes de que el exmandatario dejara sus funciones en la Presidencia. Cuando la entonces primera dama, Guadalupe Borja, se enteró de su idilio.
Díaz Ordaz incluso le regaló una casa en el Pedregal, la actriz reveló que lo conoció “en una de tantas reuniones de políticos”, según su polémico libro “A Calzón Amarrado”.
- Artistas
El Pato Zambrano
Por el año 2000, “La Tigresa” protagonizó un escándalo por su romance con el exparticipante del reality show “Big Brother“, Patricio “El Pato” Zambrano, 30 años más joven que ella.
Poncho de Nigris
Al parecer, la popularidad que ganó Pato Zambrano al andar con “La Tigresa”, fue el motivo por el que Alfonso “Poncho” de Nigris se acercó a ella en 2003.
Se llegó a decir que la actriz le dio un ostentoso regalo y hasta le había heredado el teatro Fru Fru. El comunicador regiomontano comentó que regresó el reloj a Irma para demostrarle que no estaba interesado en cosas materiales y reconoció que su relación sólo había sido con pretensiones publicitarias.
¿Cómo era Irma Serrano cuando era joven? (fotos)
La “Tigresa” o la “Tigresa de la Canción Ranchera” desarrolló una carrera cinematográfica a la par de cantar. Su exhuberante cuerpo y belleza resaltaron de inmediato en el medio.
Desde pequeña descubrió su vocación para ser artista, alrededor de los 14 años dejó Chiapas y se fue a la Ciudad de México para vivir con su prima, la poetisa Rosario Castellanos, y así poder cumplir con su sueño.
¿Irma Serrano posó desnuda?
En sus inicios, posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por el pintor Diego Rivera: ella tenía entre 15 y 17 años.
La “Tigresa” cuando era joven y sus fotos con famosos
Irma Serrano, la “Tigresa” fue muy popular por su trabajo, y se tomó fotos con muchos famosos, Serrano entró de lleno al mundo artístico.
- Con Manuel “el Loco” Valdés
Con los cantantes Vicente Fernández y Rocío Dúrcal:
Irma Serrano posó junto a Silvia Pinal y Lucía Méndez, actrices que también resaltaron en el medio artístico con su talento y belleza.
Irma Serrano y su faceta como cantante
Se inclinó por la música ranchera y esto le abrió puertas en el mundo del cine, donde llegó a aparecer en películas como “El Hijo de Gabino Barrera” (1965), “Los Amores de Juan Charrasqueado” (1968), “La Martina” (1972) y en varias entregas de “El Santo“.
¿Por qué le decían la “Tigresa” a Irma Serrano?
En los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta para la que usó el apodo que ganó con sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.
La edición del cómic la “Tigresa” obtuvo tanta fama que la actriz ya no pudo separarse de su famoso mote.
Algunas canciones que grabó fueron:
- “La Martina”
- “El Amor de la Paloma”
- “Canción de un Preso”
- “Nada gano con Quererte”
En cuanto a su participación en la política, la actriz incursionó en este rubro de 1994 al 2000 y formó parte del Senado de México.