Foo Fighters es, sin duda, una de las bandas más importantes del orbe en lo que a acordes de rock se refiere y este viernes 25 de marzo su nombre acaparó las redes sociales y los principales titulares de medios digitales, debido a la muerte de su baterista Taylor Hawkins.
Taylor murió a los 50 años, mientras la banda se encontraba de gira en Colombia, en donde participaría en el festival Estéreo Picnic.
Te recomendamos: Muere Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters
El músico deja un importante legado, pues ingresó a los Foo Fighters desde 1997, a sólo tres años de la creación de la banda liderada por Dave Grohl.
¿Cuáles son las canciones más famosas de Foo Fighters?
1.- Everlong: El tema forma parte del álbum The Colour And The Shape, segundo de la banda, que vio la luz en un lejano 1997.
En el álbum citado, tres bateristas le pegaron al bombo, las tarolas y los platillos: Dave Grohl, William Goldsmith (quien después abandonaría la banda) y Taylor Hawkins, quien grabó los icónicos temas “Requiem”, “Drive Me Wild” y “Baker Street”.
2.- The Pretender: La canción suma en Spotify 496 millones, 747 mil 126 reproducciones, y contando.
El tema abre el álbum Echoes, Silence, Patience & Grace, sexto de la banda que vio la luz en 2007 y cuya portada encantó a más de un melómano.
El álbum fue producido por Gil Norton y se llevó el premio Grammy por mejor disco de rock aunque, en realidad, navega por los subgéneros hard y post grounge.
3.- Learn to Fly: Otro de los temas “grandes” de los Foo que está incluido en el disco del 99 titulado There Is Nothing Left To Lose.
También puedes leer: ¿Quién era Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que murió a los 50 años?
El que sería el tercer disco de la banda significó su incursión a BMG y, desde su lanzamiento, se posicionó en el top ten de las listas de éxitos en Europa y Reino Unido.
4.- Best of You: La considerada “mejor” canción de la banda por algunos avezados melómanos ha sido reproducida en Spotify 427 millones, 924 mil 788 veces.
El tema forma parte del álbum doble In Your Honor, el cual vio la luz en 2005 y que fue nominado en los Grammy como mejor álbum de rock.
El disco, producido por Nick Raskulinecz y quinto material editado de la banda, fue catalogado por el propio Grohl como “el definitivo”.
5.- All My Life: Uno de los grandes temas, no sólo de los Foo, sino del rock en general.
All My Life abre el One By One, cuarto disco de la banda, el cual fue editado en el 2002 y que significó la inclusión del guitarrista Chris Shiflett a las filas de los Foo Fighters.
Te puede interesar: “Cómo los amamos”: revive los mejores momentos del regreso de Foo Fighters a México
El tema, post grounge y hard rock, es de los más escuchados de la banda y enciende pasiones, de esas que terminan en sendos slams, en donde se toca.