La banda estadounidense Foo Fighters está de luto, este viernes 25 de marzo murió Taylor Hawkins, baterista del grupo, por ello cancelaron su presentación en el Festival Estereo Picnic, que se realiza este fin de semana en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
En UnoTV te traemos el recuento del que fue el regreso a México de los Foo Fighters con un concierto en el Foro Sol, el cual fue postergado por los rebrotes del COVID-19. Frente a más de 58 mil personas, la agrupación liderada por Dave Grohl hizo vibrar a la capital mexicana.
Fieles al horario programado, los integrantes de la banda salieron a escena entre el coro del público que apenas terminaba de entrar a la explanada del recinto.
“Va a ser una noche muy larga”: Dave Grohl
Foo Fighters no dio espacio para las especulaciones y en cuanto se apagaron las luces, Dave Grohl tomó aire y, con su guitarra en mano, sonreía viendo a las gradas del Foro Sol. Inmediatamente después, los 58 mil 800 aficionados pudieron brincar al ritmo de Time like these.
Sin dar descanso, y sin detener los instrumentos, continuaron con Pretender y Learn to fly, dos temas icónicos de la banda y que terminaron por encender a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de esto, se dirigió por primera vez a su audiencia y adelanto que “será una noche larga“.
“Ha sido mucho tiempo que no nos vemos ¿y saben qué? Hoy vamos a tocar todas las canciones que podamos, tenemos una hora, ¿quieren más? , ¿qué les parece una hora y media o dos horas? Ustedes quieren que toquemos todas las canciones sin parar, ¿verdad? Será una noche larga”
Dave Grohl
Un concierto para olvidar la pandemia del COVID-19
Al coro de “Olé olé olé olé, Foo Fighters“, el vocalista no pudo evitar estallar en emoción y decir “cómo los amo”, luego de que los espectadores que nunca dejaron de moverse entonaban a todo pulmón No son of mine y Sky is a hood. “Wow, es demasiada gente”, expresó.
Asimismo, el líder de Foo Fighters aprovechó para emitir un mensaje conmovedor, pues habían pasado dos años antes de que las autoridades capitalinas permitieran el regreso de conciertos masivos por la pandemia del COVID-19. Con un tono melancólico, el músico celebró el regreso a los escenarios.
“Durante los últimos dos años, encerrados en casa, no dejamos de bailar. Bailamos solos. Hoy no van a bailar por su cuenta”
Dave Grohl
Otro momento nostálgico sucedió antes de la participación de la banda principal, pues el trío de Nuevo León, The Warning, abrió el espectáculo a las 8 de la noche y recordaron que ellas participaron en la Carpa Intolerante del Vive Latino 2020, uno de los últimos shows en la CDMX antes de la crisis sanitaria.
Al grito de “¡Eo!” Foo Fighters homenajea a Queen
A la mitad del show, Dave Grohl presentó a los integrantes de Foo Fighters, entre ellos el tecladista Nate Mendel y el baterista Taylor Hawkins, quien jugó el papel de cantante durante el momento de los covers en homenaje a grupos como Bee Gees, Ramones y, sobre todo, Queen.
Luego de interpretar You should be dancing, al coro de “¡Woop woop!” de los asistentes, el hoy fallecido Taylor Hawkins hizo el mítico grito de “¡Eeeeeooo!” de Freddie Mercury antes de cantar Somebody to love mientras Grohl mostraba sus dotes de baterista en la parte trasera del escenario.
Este espacio de covers fue el único resquicio que dieron los rockeros, pues no se dieron el lujo de hacer intermedios, ni pausas, ni salidas falsas. Antes de homenajear a los cantantes de los años 70, interpretaron temas como These days, Walk, Shame shame y Breakout.
Un cierre trepidante
Los integrantes de la banda originaria de Seattle con 28 años de trayectoria nunca perdieron las energías para cumplir con su setlist. Entre aplausos y gritos ensordecedores, siguieron con las canciones All my life, No way back, Run, Wheels, This is a call y Love dies young.
El tema encargado de cerrar la destacada participación de Foo Fighters en uno de los escenarios más importantes de nuestro país fue Everlong, uno de los himnos que fueron sumamente anticipados por los presentes. La música de viento incluso opacaba a la potente voz de Dave Grohl.
A pesar de que ninguno de los músicos se atrevió a hablar en español, cada uno de ellos se mostró emocionado por el recibimiento de un público que no está acostumbrado a recibirlos constantemente en México. Sus participaciones más destacadas fueron las de 2017 y 2013, la primera vez que visitaron tierras aztecas.
Con la mano en el corazón y sin poder emitir palabras de agradecimiento, el veterano líder de Foo Fighters agradeció a sus seguidores. “No me gusta decir adiós, al carajo con el adiós. No me despido de ustedes porque sé que regresaremos en el futuro”, expresó Dave Grohl. Luego de una noche de rock y alegría, sólo resta esperar a la próxima vez que vuelva la banda.