El influencer “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio tras la golpiza que propinó a una mujer a finales de febrero pasado, por lo que, por ahora, seguirá en prisión. De ser encontrado culpable, el influencer podría enfrentar una pena de hasta 46 años en cárcel.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Quién es Fofo Márquez, el “niño millonario”, y por qué es famoso?]
“Fofo” Márquez es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio
“Fofo” Márquez fue detenido en Naucalpan, Estado de México, el 4 de abril, tras el ataque que habría ocurrido el 22 de febrero. Fue trasladado al penal de Barrientos, donde se llevó a cabo su audiencia, donde se determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de México eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.
La audiencia duró alrededor de cuatro horas. Entre los datos de prueba, se presentaron dos videos, en donde se muestra la agresión a la mujer. Según el análisis pericial, los golpes duraron 8 segundos, por lo que la defensa buscó apelar la decisión y reclasificar el delito por lesiones dolosas.
La jueza señaló que el imputado actuó de manera violenta y ventajosa, por ser más joven y fuerte que la víctima. Al tomar clases de boxeo, el influencer puso en riesgo la vida de la mujer de 52 años de edad. Se dio un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Sin embargo, la decisión final de la jueza fue su vinculación a proceso por tentativa de feminicidio. En caso de encontrarse culpable, podría pasar varios años en la cárcel. Según declaraciones de su abogado, Erick Rauda, evaluarán si apelarán la decisión.
Por el momento, el influencer se quedará en prisión preventiva durante el proceso judicial.
[TE PUEDE INTERESAR:“¡Vi cómo te tiró, pero como loco!”: arrestan a Fofo Márquez por golpear a una mujer]
Teme por su vida en la prisión
Ante las crecientes amenazas que rodean al interno “Fofo” Márquez en el Penal de Barrientos, la directora del centro penitenciario decidió tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad y bienestar.
Esta decisión fue anunciada por su abogado Erick Rauda, quien mencionó que el influencer se siente vulnerable y teme por su vida dentro del penal.