Florinda Meza, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, ve pocas probabilidades de dar marcha atrás en la decisión de retirar del aire los programas de su esposo, como “El Chavo del ocho”, creado por el humorista mexicano en la década de los 70.
La actriz señaló que del conflicto entre Grupo Chespirito y Televisa, ella no está enterada del todo, pues, aseguró, nadie le informó de las decisiones que llevaron a la salida del aire de uno de los programas más emblemáticos de la pantalla chica.
“Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a la televisora porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás, a mí nadie me ha informado de nada. Difícilmente creo que haya marcha atrás y me entristece… No sé qué hacer, no sé qué contestarle a la gente. Tal vez empresa también está pasando por muchos aprietos”.
Florida Meza, actriz.
Florinda Meza aseguró que, pese a ser parte de Grupo Chespirito, poco se le informa de la toma de decisiones sobre el legado de su esposo Roberto Gómez Bolaños, según refirió durante una entrevista en el programa de televisión “De Primera Mano”.
“No sé qué pasó, de pronto veo en las noticias o me entero por las noticias que resulta que no hubo un acuerdo entre las partes y la televisora. Y pues yo soy parte de las partes pero nadie me dio parte de que tenía que participar en las partes. Soy parte de las partes, pero estoy fuera de eso por alguna extraña razón”.
Florinda Meza, actriz.
Meza, quien también dio vida a grandes y entrañables personajes, como “Doña Florinda” o “la Chimoltrufia”, lamentó que salgan del aire el talento de su esposo, pues, dijo, “necesitamos algo que nos ancle”.
“Ahorita cuando más necesita la gente de todo esto, cuando más lo estaba viendo la gente, no sabía que se terminaría en julio. Necesitamos algo que nos ancle. No somos nadie sin el pasado. Estamos sufriendo mucho, lo triste del asunto es que no es el momento, no es el momento para retirar del aire algo que ya no era un programa solamente, había vencido las barreras, las fronteras”.
Florinda Meza, actriz.
Tras darse a conocer que los programas, como el “Chavo del ocho”, salían del aire, los actores que alcanzaron fama con el proyecto, entre ellos María Antonieta de las Nieves, “La chilindrina”, lamentaron la decisión.