Las flores son uno de los regalos más comunes en fechas como el Día de San Valentín o el Día de las Madres; sin embargo, estas tienden a marchitarse en unos días, por lo que Maggie Hegyi te explica cómo lograr que sus colores vivos duren más tiempo.
¿Cómo hacer que las flores no se marchiten tan rápido?
Maggie Hegyi comienza diciendo que para evitar que las flores se marchiten se recomienda limpiar el jarrón en donde se vayan a colocar con agua y sin jabón, “para evitar que alguna bacteria pueda matar a la flor”.
Otra recomendación de nuestra especialista es cortar el tallo de la flor en 45 grados cada dos o tres días cuando el tallo esté “hinchado o gomoso“.
De acuerdo con la periodista española Eva Armas Gil, existen sólo algunos tipos de flores que son ideales para la exposición al sol, por lo que la tercera recomendación es no dejarlas en un lugar en donde el impacto del sol sea directo.
Maggie Hegyi señala que es importante cuidar la temperatura del agua en el que se coloquen las flores. El medio especializado, Hydro Environment, concuerda con este punto, señalando que es fundamental para la rehidratación, y enlista los siguientes puntos:
- Calentar el agua a unos 35 grados, dejarla enfriar y una vez que esté tibia colocar los tallos por una hora.
- Hervir agua y colocarla en recipientes herméticos, hay que llenarlos a tope, cerrarlos, enfriarlos y luego usar esa agua para rehidratar las flores.
¿Cómo alimentarlas?
De acuerdo con Maggie Hegyi, las flores se marchitarán considerablemente más lento si se les alimenta con dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de azúcar y media cucharadita de cloro por cada medio litro de agua.
“Con esto no aparecerán bacterias y las flores te durarán hasta una semana”, señala. En un estudio realizado por el laboratorio Floralife en 2007, se encontró que el alimento comercial para las flores cortadas contiene tres elementos básicos: algo que mate las bacterias, un acidificador y algún tipo de azúcar.
Finalmente, Hegyi recomienda no colocar una gran cantidad de flores en un mismo florero, aunque ella recomienda evitar llenar de más los jarrones para que “puedan respirar”. Con estos trucos, tu regalo del Día de las Madres durarán más tiempo con una apariencia agradable.