Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho “El Soyate”, en Zacatecas, y dejó un amplio legado musical y actoral. La viuda de Antonio Aguilar tuvo la llamada “muerte de los justos”, de acuerdo con Marcela Rubiales, una de sus hijas, y relataron las últimas horas de la cantante.
“Ella iba mejorando. Dicen que es la muerte de los justos, la que tuvo y es que se quedó dormidita después de desayunar”.
Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre.
Para el programa “Venga la Alegría”, la media hermana de Pepe Aguilar señaló que, lejos de entristecerles la muerte de su madre, quien demostró su talento al interpretar grandes éxitos del regional mexicano, están seguros de que se reencontró con Antonio Aguilar, el amor de su vida.
“Pensamos que iba a estar bien porque le dieron tres tifoideas seguidas y eso fue lo que le bajó sus defensas y se la llevó. Pero lo que me queda y por lo que estamos contentos es que ya está con su gran amor, don Antonio Aguilar, me los imagino montando a caballo y felices”.
Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre.
Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la artista mexicana, tuvo un deterioro en su salud, según refirió Dalia Inés, otra de las hijas de Flor Silvestre, para el programa “Ventaneando”.
“Hace mucho tiempo le operaron sus pulmones y claro que el deterioro del organismo es paulatino y cuando no te falla una cosa te falla otra. Salió de una crisis en su frecuencia cardiaca que estaba alta y no se le podía bajar, para esto se le encontró un medicamento con el que se le bajó y, cuando estábamos todos tan contentos, se fue”,
Dalia Inés, hija de Flor Silvestre.
Entre lágrimas, la hermana mayor de Antonio Aguilar jr y Pepe Aguilar, aseguró que la misión de la matriarca de la dinastía Aguilar había terminado.
“Se terminó su misión y fue rápido, aunque ella nos había dado como señales de que la vida se acaba y se cura de esto y sale del otro. Yo estaba segura de que estaba bien, pero rápido se fue”.
Dalia Inés, hija de Flor Silvestre.
Pepe Aguilar y los nietos de Flor Silvestre se despidieron de la cantante en redes sociales y, minutos antes de darse a conocer el sensible fallecimiento de la actriz, Leonardo y Ángela presentaron la canción “Cuando dos almas”, melodía que interpretó su famoso abuelo, Antonio Aguilar, hace años.