Adiós, Flor Silvestre: cinco canciones para recordarla

Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años dejando un legado en el mundo de espectáculo repleto de éxitos. En películas y canciones la madre del cantante Pepe Aguilar mostró su talento, que heredó a hijos y nietos. Y en memoria de la intérprete, Unotv.com te presenta cinco canciones para recordarla:

  • “Mi destino fue quererte”
  • “Cielo Rojo”
  • “La basurita”
  • “Gaviota traidora”
  • “Cachito de mi vida”

Mi destino fue quererte

Una de las canciones más populares de Flor Silvestre es “Mi destino fue quererte”, que hizo el compositor Felipe Valdés Leal en 1940. La melodía a la que Flor le dio su toque, años después, fue interpretada también por su nieta Majo Aguilar en su canal de YouTube.

Cielo Rojo

Una de las canciones más populares dentro del género regional mexicano es “Cielo rojo”, compuesta por Juan Záizar, que hizo éxito la inolvidable Flor Silvestre con una interpretación memorable.  

El huapango que grabó por primera vez la madre de Pepe Aguilar en 1957 con el Mariachi Vargas de Tecalitlán ha sido interpreta a lo largo de los años por infinidad de cantantes, entre ellos Ángela Aguilar, nieta de Flor Silvestre, Lucero, Ana Gabriel, entre otros.

La basurita

Otra de las canciones más populares y emblemáticas de la viuda del cantante y actor Antonio Aguilar es “La Basurita”, que después también entonó Beatriz Adriana y, recientemente, Ángela Aguilar.  

Gaviota traidora

La canción ranchera que fue compuesta por el músico mexicano Margarito Estrada, la hizo éxito Flor Silvestre en 1964, cuando la grabo con el Mariachi México de Pepe Villa.

Cachito de mi vida

El éxito que hizo suyo Flor Silvestre surgió de la talentosa pluma de Álvaro Carrillo y Consuelo Velázquez. La canción es una de las emblemáticas en la larga carrera de la cantante cuya belleza y talento hizo caer a más de uno.

Flor Silvestre forjó un matrimonio con Antonio Aguilar, a quien confesó le espantaba las mujeres, creando una de las familias más importantes del mundo de la música regional mexicana que ha mostrado su talento generación tras generación.

Qué opinas