La banda originaria de la frontera entre México y Estados Unidos, Flamél, lanzó “Kymojasaky”, su segundo disco en el cual hacen una propuesta fresca que coloca a la psicodelia transfronteriza en el mapa.
En entrevista con Unotv.com, Ángel Ramirez de Flamél explica que el disco llega en medio de la crisis mundial donde la música puede ser una forma de rebelión ante todo lo que está pasando.
“Es un disco muy psicodélico, es un gran álbum para empezar un camino en esta década donde se viene una revolución musical”
Ángel Ramirez de Flamél
El disco “Kymojasaky” de Flamél está conformado por cuatro canciones: “Planetas”, “Tenshi”, “La Flor Mexicana” y “Ciudad del Sol” y se suman cinco remixes de artistas de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez como NTHN o SOSA.
“Nunca nos conformamos con quedarnos estancados en una idea, sino que queríamos seguir experimentando y funcionó, porque eso nos trajo hasta hoy”
Ángel Ramirez de Flamél
Esa experimentación es la que caracteriza a la banda que toma su nombre del famoso alquimista Nicolás Flamel, para instalarse como una propuesta fresca y capaz de hacer canciones que se han colocado en el gusto del público.
Flamél logró hacerse un camino en la escena de El Paso gracias a su sonido el cual fue aplaudido por los integrantes de la banda japonesa Acid Mothers Temple quienes en una ocasión coincidieron con ellos y los motivaron a seguir tocando space rock y rock psicodélico.
Ángel Ramirez explica que tras la salida del “Kymojasaky” esperan que la pandemia les permita armar una gira tanto en Estados Unidos como en México, mientras tanto siguen escribiendo más canciones.