Fiona Alexa Palomo Ricco es una actriz de cine y televisión mexicana, hija del fallecido Eduardo Palomo (2003) y la cantante Carina Ricco. Después de participar en proyectos como “¡Qué Despadre!”, “La negociadora” y “Control Z”, ahora protagoniza junto a José Eduardo Derbez “El Roomie”.
La actriz de 25 años interpreta el personaje de Vivi, una joven escritora, que se ve obligada a buscar un roomie para poder pagar la hipoteca de su departamento. Sin embargo, la trama de esta historia da un giro cuando ella descubre que Roy, quien es su roomie, no suele pagar sus rentas y cambia constantemente de casa por esa razón.
Fiona Palomo debutó como actriz hace 10 años
Palomo, después de trabajar como modelo, tuvo su primera oportunidad en televisión con la serie “Gossip Girl Acapulco”, para después debutar en el cine con la película ¡Qué Despadre!.
La joven actriz continuó preparándose para seguir construyendo una carrera, misma que le ha dado la oportunidad de trabajar en Hollywood, al formar parte del elenco de la serie “Outer Banks” (2023), y la película “Cagney y Lacey” (2020).
“Nada que ver”, “Camino a Belén” y “El Roomie” son los más recientes trabajos de Fiona Palomo, tres películas que protagoniza.
[Te puede interesar: José Eduardo Derbez se puso “nerviosísimo” por trabajar con su mamá en filme “El Roomie”]
Orgullosa del legado de su papá Eduardo Palomo
En 2003 Eduardo Palomo perdió la vida a sus 41 años de edad, el actor sufrió un infarto masivo de miocardio y aunque de inmediato fue trasladado al hospital Cedars-Sinai, ahí falleció a las 11:32 de la noche. De acuerdo con Cher McWilly, portavoz en aquél momento de la Oficina del Médico Forense en Los Ángeles.
Lucca (23) y Fiona son los hijos que el actor tuvo con Carina Ricco, ambos han demostrado su interés por las artes escénicas.
Recientemente, durante la presentación de la cinta “¡Qué Despadre!”, Fiona compartió que a pesar de los pocos recuerdos que tiene de su padre, pues ella era muy pequeña cuando murió, ha podido ser testigo del trabajo y legado que dejó en el público, quienes generalmente se acercan a ella para reconocer el talento de él.