Aterradores y crueles: los finales más impactantes de villanas de telenovelas

| 11:39 | Edith Rojas | UnoTV
Finales Villanas De Telenovelas Mexicanas
Bárbara Mori, Lucero y Marjorie fueron villanas. Fotos: Cuartoscuro y GettyImages

Ellas son recordadas por las fechorías que hicieron como villanas de las telenovelas mexicanas y en esta ocasión, te vamos a compartir los finales aterradores y crueles que tuvieron sus personajes.

Entre las villanas se encuentran Catalina Creel, Rubí, Soraya Montenegro y Paola Bracho. Seguramente fuiste testigo de alguno de estos trágicos desenlaces.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Amores imposibles, pérdida de la memoria y locura: los clichés de las telenovelas mexicanas]

Los trágicos finales de las villanas de telenovelas

Catalina Creel, “Cuna de lobos” (1987)

La gran villana de la pantalla chica acabó sus días con su propia mano, ya que se envenenó. De hecho, recurría a las pociones para cometer uno que otro de sus asesinatos.

El personaje interpretado por María Rubio comete su suicidio en una de las habitaciones de su mansión. El final de la telenovela es todo un mito porque quedó abierto, recurso que también se usa en “Lazos de Amor”, con Lucero.

Resulta que Catalina había planeado matar a su hijastro José Carlos, sin embargo, la víctima terminó siendo su hijo, Alejandro Larios. José Carlos rescata al pequeño Braulio, nieto al que Creel le había dado el nombre de Edgar.

Cinco años después, José Carlos y Leonora, su pareja, creyeron que el niño había olvidado su pasado con la maquiavélica villana, sin embargo, en una invitación que le hace su pequeño hermano para ir a comer, también de nombre José Carlos, el menor responde usando uno de los parches de Catalina en el ojo, “No soy Braulio, soy el pequeño Edgar”, pronunciando el nombre con el que lo llamaba su abuela.

Lo anterior fue considerado como una pista de que el pequeño habría heredado el espíritu de su abuela.

“Dulcina”, Rosa Salvaje (1987)

Es Laura Zapata la encargada de la mala vibra en la historia. En su papel de mujer amargada asesina a Leopoldina antes de terminar con el rostro desfigurado por una quemadura de ácido.

El personaje pierde la razón y termina en un manicomio. La telenovela fue protagonizada por “Verónica Castro”.

María Paula, “Lazos de amor” (1995)

Su final también apostó por el misterio y quedó abierto. Lucero interpretó a unas trillizas en la novela, las buenas eran María Guadalupe y María Fernanda.

María Paula secuestró a sus hermanas ya en la recta final del melodrama, con la intención de acabar con ellas. El tío Eduardo acude a rescatarlas y la villana lo mata a tiros.

En la escena se escucharon más disparos y aunque no fue visible lo que ocurrió, la policía encontró el cuerpo de María Paula.

Lo intrigante sucede cuando al pasar el tiempo, María Guadalupe se casa con Nicolás. Cuando al pareja revisa el álbum de fotos de su boda, ella hace el gesto distintivo de María Paula, “peinarse” la ceja.

Entonces… ¿qué trilliza fue la que sobrevivió?

¿Qué tal, eh?

Soraya Montenegro, “María la del Barrio” (1996)

Es una de las villanas más recordadas. Muere quemada viva al arder la cabaña donde tenía secuestrada a María.

[TE PUEDE INTERESAR: Top 5: las telenovelas mexicanas más icónicas de los 90]

Paola Bracho, “La Usurpadora” (1998)

Después de todo lo que provocó en la vida de su hermana gemela, Paola Bracho terminó sus días en un aparatoso accidente automovilístico que recordó a la audiencia, la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Gaby Spanic se encargó de las gemelas del melodrama, Paola y Paulina Martínez.

Roxana, “Amigas y rivales” (2001)

El final trágico de las villanas es uno más de los clichés de este tipo de producciones que en la actualidad han saltado a los divertidos memes.

En esta historia juvenil, Johan Benedek fue la malvada quien en su intento por desfigurar a una de las protagonistas termina dañándose con el ácido que sostenía en la mano.

“Rubí” (2004)

La belleza por la que tanto se vanaglorió la protagonista y a la vez antagonista de esta telenovela se terminó en los capítulos finales. También su posición de mujer adinerada, por la que sacrificó el amor.

Bárbara Mori hizo la versión en 2004 y además de que el personaje no recuperó el amor de su anhelado Alejandro, acaba desfigurada y perdiendo la movilidad de una pierna.

La historia también muestra una venganza al final porque al parecer, Rubí hace un pacto con su sobrina y 18 años después sería ella quien hará pagar a los que considera sus enemigos.

Kendra Ferreti, “Amores verdaderos” (2012)

El personaje al que dio vida Marjorie de Sousa fue parte de un trío amoroso que involucró a una de las protagonistas del melodrama, la de edad madura, Victoria Balvanera (Erika Buenfil).

Kendra tenía una relación con el esposo de Victoria, de quien la segunda terminó separándose porque se enamoró de su guardaespaldas, José Ángel Arriaga (Eduardo Yáñez).

Su sed de hacer daño también incluía a la hija de su rival, Nikki Brizz Balvanera (Eiza González).

La antagonista terminó tragada por unos lobos en la sierra, cuando estaba en el interior de una cueva.

Ingrid, “Abismo de pasión” (2012)

En esta ocasión, la villana interpretada por Isabella Camil y su impactante final se trató de que fue enterrada viva. El actor Salvador Zerboni la acompaña en la escena, quien también es un personaje obscuro.

Isabella contó que la grabación fue un reto, no sólo por el drama que vive Ingrid si no también porque sufría de claustrofobia. Compartió que la producción la cuidó en todo momento.

La imagen de cuando es enterrada viva, recuerda que así terminó otro famoso villano, se trata de Federico Cantú (Alejandro Camacho), en “Muchachitas”.

Lucía, “Corazón indomable” (2013)

Elizabeth Álvarez realizó el papel de la malvada Lucía. El melodrama estuvo protagonizado por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

El destino fatal de su personaje fue morir quemada porque explotó el taxi en el que viajaba tras caer de un barranco.

Un dato curioso de la escena es que Álvarez pasó cerca de 3 horas en la caracterización de la imagen final de Lucía. Además necesitó retoques en varias ocasiones debido a las altas temperaturas registradas en Manzanillo en aquellos días, pues el maquillaje se derretía.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]