Manuel García Rulfo es un actor de cine y modelo mexicano, conocido principalmente por interpretar a Mickey Haller en la serie original de Netflix, The Lincoln Lawyer y ahora por protagonizar la nueva película de Manolo Caro, “Fiesta en la madriguera”.
[Te puede gustar: Manolo Caro se aventura en adaptar una novela por primera vez: “Fiesta en la madriguera”]
Desde niño sabía que quería actuar
Nació el 25 de febrero de 1981 en Guadalajara, Jalisco y desde niño, Manuel García Rulfo, mostró gran interés por el cine, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación hasta que se dio cuenta que esa no era su verdadera vocación.
García Rulfo se mudó a Nueva York para estudiar cine y posteriormente a Los Ángeles, donde le llegó la oportunidad de participar en varios cortometrajes y debutar en su primer largometraje de cine independiente llamado Maquillaje.
El actor mexicano decidió regresar a México, para seguirse preparando e ingresó a la Casa Azul (escuela de artes escénicas y audiovisuales) y después de asistir a varios castings obtuvo un papel en la película La última y nos vamos.
Su segunda película fue 180 grados, dirigida por Fernando Carrisle y después participó en la cinta La noche de las flores, ópera prima del director Adrián Burns.
En 2013, Manuel García Rulfo debutó en Hollywood con la cinta “Bless me, Última”, ha compartido créditos con actrices como Jennier Aniston, Anna Kendrick, Adriana Barraza y Felicity Huffman.
¿En qué otros proyectos ha participado Manuel García Rulfo?
- “El peor vecino del mundo”
- “Sweet Girl”
- “El rey de todo el mundo”
- “La posesión de Mary”
- “Viudas”
- “Siete magníficos
- “Team Life”
- “Cake”
[Te puede interesar: “Fiesta en la madriguera”: este es el tráiler de la nueva película de Manolo Caro]
Protagoniza “Fiesta en la Madriguera”
“Fiesta en la madriguera” es la nueva película de Manolo Caro, cuenta la historia de Tochtli (Miguel Valverde Uribe), un niño especialmente inteligente y precoz, que a simple vista lo tiene todo, y cuando no es así, su padre, Yolcaut (Manuel García-Rulfo), hará lo imposible para cumplir sus deseos, porque Yolcaut lo puede todo.
Tochtli es un niño al que le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses. Ahora lo que quiere es un nuevo animal para su zoológico privado, un hipopótamo enano de Namibia. No importa que se trate de un animal exótico en peligro de extinción.
Su padre, Yolcaut, interpretado por Manuel García Rulfo, es un narcotraficante en la cúspide del poder, está dispuesto a cumplir todos los caprichos del pequeño.