Fernando de la Mora hace un llamado a ayudar y ofrece concierto
El tenor mexicano Fernando de la Mora realizará un concierto con causa para crear conciencia sobre la donación de médula osea.
El concierto se realizará el próximo 7 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México y el tenor será acompañado por Ely Guerra y Denise Gutíerrez, quienes estarán con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.
De la Mora calificó a Guerra y Gutíerrez como “personajes maravillosos y admirables” que no dudaron en sumarse al proyecto, adelantando que Ely mandó hacer unos arreglos especiales para este evento.
“Queremos llenar la Sala Neza, uno de los más importantes de Latinoamérica, un lugar mágico, donde la música es la protagonista”.
Fernando de la Mora, tenor mexicano
En entrevista con UnoTV, Fernando de la Mora explicó que el concierto es a favor de la Fundación Comparte Vida, lugar dedicado a salvar a las personas que sufren de leucemia, enfermedad que cuesta la vida si no se detecta a tiempo.
El tenor mencionó que una de las soluciones para los enfermos de leucemia es el implante de células madre o la donación de médula osea.
De la Mora recordó que a lo largo de 20 años, en los cuales ha estado involucrado ya se le conoce como “embajador”, donde a lo largo del tiempo se han sumado voces como las de Susana Zavaleta, Armando Manzanero, Emanuel, Alexander Acha, Cecilia Toussaint, a quienes definió con “un gran corazón”.
Mencionó que al comprar un boleto uno se convierte en “socio benefactor” y que la asociación ha hecho más por él “de lo que yo he hecho por la fundación”.
El inicio de una gran mancuerna entre Fernando de la Mora y el concierto con causa
Fernando de la Mora recordó que empezó a involucrarse cuando fue invitado para que se sumara a un concierto y “fue una gran oportunidad de enterarme de la fundación que se ‘ponía las pilas’ para salvar vidas”.
El tenor mexicano mencionó el Banco de Información Genética que está asociado a la fundación, llamado Donormo, donde uno se puede inscribir “no te duele, nada más que un piquetito” para que puedan catalogar la sangre, donde queda inscrita, proceso que no tiene costo.
“Invitamos a este tipo de conciertos porque son muchos gastos que tiene la fundación, los reactivos para llevar a cabo esta inscripción; todo el proceso tiene un costo de 20 mil pesos, mismos que absorbe la asociación”.
Fernando de la Mora, tenor mexicano
Aseguró que la indiferencia duele, pero es importante que la gente se entere de que puede ser capaz de salvar una vida, casi sin saberlo.
El tenor enfatizó que las 30 mil personas inscritas en Donormo, es bajo, en comparación a otros países, como en Estados Unidos, donde hay más de 3 millones en el banco de información genética.
“Ojalá que pudiéramos tener la facultad para poder recibir cada año 100 mil y poder llegar a un millón en cuestión de 10 año, eso sería fantástico”.
Fernando de la Mora, tenor mexicano
Donación, un tema que debe importar
Fernando de la Mora aseguró que la donación significa la posibilidad de darle una oportunidad de vivir a alguien que está siendo lacerado por una enfermedad terrible como la leucemia.
Y sobre la cultura de la donación, dijo que han sido tenaces en el mensaje de crear conciencia, y una manera sería incentivar a las empresas para que inscriban a sus empleados al banco genético.
Sobre la mancuerna entre la música y la labor social, el tenor aseveró que con esto los “artistas abrimos el corazón de la gente con cada canción” para que puedan recibir un mensaje de civilidad y de ayuda.
Aseguró que si su cuerpo estuviera disponible para donar, lo pondría todo a disposición y le gustaría involucrarse en otras cuestiones sociales: “encantado de la vida donde yo pueda ser útil y servir a los demás”.