Fernanda Castillo compartió que le tocó vivir de cerca el problema por el que atravesó Rafael Amaya, el cual recuerda el mismo actor, “tocó fondo” y llegó a perder el amor que le tuvo a su familia y a su trabajo. La actriz señaló que fue testigo de que su “amigo no estaba bien” cuando le preguntaron qué recordaba de esos días complicados.
Rafael Amaya tuvo problemas de adicción a las drogas cuando aún grababa la serie que compartía con Fernana Castillo, “El Señor de los Cielos”. El intérprete de Aurelio Casillas incluso se rehabilitó en la clínica del exboxeador Julio César Chávez.
[No dejes de leer: De “Mónica Robles” a “Ximena Letrán”: las mujeres de “Aurelio Casillas”]
“Se lo fue comiendo”: esto dijo Fernanda Castillo del problema de Rafael Amaya
Fernanda Castillo señaló en una entrevista con Yordi Rosado que para ella fue difícil ver a Rafael Amaya lidiar con sus problemas y tener las intenciones de hacer lo que estuviera en sus manos para que él estuviera bien, sin poder lograrlo.
“Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo y como que todo lo que había alrededor del personaje, siento que lo fue afectando y yo lo he querido siempre mucho”
Fernanda Castillo
La estrella de la serie “Monarca” añadió que incluso le toco ver cómo Rafael Amaya era uno en las primeras grabaciones de la serie y después vino su cambio radical.
“Cuando ‘El Señor de los Cielos’ empezó, Rafa era el primero que llegaba ahí, se sabía sus textos y estaba al full y siento que el problema que tuvo se lo fue comiendo y que yo no encontraba de repente ya en sus ojos como al amigo y al cómplice en escena que tuve muchos años”
Fernanda Castillo
Castillo reconoció que le llegó a doler mucho ver que su amigo no estaba bien.
“Los dos veníamos de Hermosillo, entonces teníamos como muchas cosas en común y yo sé que él me quiere mucho también, entonces me dolió ver que mi amigo no estaba bien”
Fernanda Castillo
Fernanda Castillo confesó que tuvo una depresión cuando subió de peso
La actriz, quien se convirtió en mamá a finales del 2020, comentó que para ella ha sido una lucha constante mantener su figura. Dijo con Yordi que su primera dieta la realizó cuando tenía 12 años y una vez que subió de peso, entró en depresión.
Reconoció que siempre había tenido ‘complejo’ con su cuerpo y desde los 12 años comenzó a cuidar su alimentación.
“Me atormentaba… era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser”
Fernanda Castillo
Fernanda detalló que cuando le tocó protagonizar la película “Dulce Familia”, vio la oportunidad como un reto porque le permitía verse exitosa sin tener un cuerpo tan cuidado. La estrella subió 12 kilos para el papel, pero la experiencia le ocasionó depresión.
“Lo subí en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré, lo cual hizo que me tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tormentosa del mundo, con las dietas más tormentosas. Fue fuertísimo, porque además comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente. La estaba pasando mal, porque esa cantidad de azúcar te cansa. Yo estaba en la película y tenía que brincar y me dolían las rodillas que me moría”
Fernanda Castillo
Fernanda Castillo también contó cómo fue cuando estuvo a punto de morir
La intérprete de 40 años también platicó sobre cómo fue la vez que estuvo a punto de morir tras un problema de salud que enfrentó después de dar a luz a su hijo Liam, quien fue su motor para salir adelante.
“No sentía dolor, sólo veía hacia arriba y decía ‘no me puedo morir porque tengo un hijo de tres semanas’. Enfrentarme a esta circunstancia donde pude no estar me hizo enfrentar las cosas desde otro lugar, me hizo valorar las cosas desde otro lugar y me hace estar más presente hoy, me hace estar más viva hoy y más consciente de que tal vez mañana se me acaba”
Fernanda Castillo
La actriz también comentó que su experiencia la hizo reflexionar sobre la felicidad. “Tal vez si no me hubiera pasado algo tan fuerte no sabría que estoy feliz, porque estaría siempre pensando que feliz es más adelante”, comentó.