Ferdinando Valencia es el actor elegido para sustituir a Eleazar Gómez en la telenovela “La Mexicana y el Güero”, luego de que el productor Nicandro Díaz anunciara la salida de Gómez tras su detención acusado de golpear a Stephanie Valenzuela, expareja del actor.
Pero, ¿quién es Ferdinando Valencia?
Valencia es un actor cuyo talento lo ha llevado a participar en varios melodramas junto a grandes personalidades del medio artístico. Inició su carrera en la telenovela “Código postal” que se transmitió entre 2006 y 2007, bajo producción de José Alberto Castro.
Después, el galán obtuvo papeles en melodramas producidos por personalidades como Juan Osorio, Rosy Ocampo o Angelli Nesma.
Entre las telenovelas en las que ha participado Ferdinando Valencia se encuentra “Que te perdone Dios”, en donde dio vida a Diego Muñoz y compartió créditos con Zuria Vega y Mark Tacher.
La versatilidad al momento de interpretar personajes lo llevó a dar vida al villano de la telenovela “La fuerza del destino”, dando vida a Saúl Mondragón y donde trabajó junto a la actriz y cantante Sandra Echeverría, quien hace semanas anuncio que padecía COVID-19, y David Zepeda, que ha enfrentado varios escándalos recientemente.
Aunque la vida de Ferdinando Valencia no ha sido miel sobre hojuelas, pues en 2019 el actor enfrentó el fallecimiento de su hijo Dante. Fue el propio actor quien anunció la muerte de su hijo de tres meses de edad, tras un cuadro de meningitis que le causó otros problemas de salud.
Dante era uno de los mellizos que Ferdinando Valencia procreó junto a Brenda Kellerma, su actual pareja. Sin embargo, el actor tiene una hija más grande con quien comparte momentos en familia y muestra orgullo en redes sociales.
La noticia de que Ferdinando Valencia será el reemplazo de Eleazar Gómez en la telenovela la dio el productor a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde publicó una foto junto al actor.
“Gracias @ferdinandoval un placer trabajar contigo. Bienvenido a @lamexicanayelgueroof Sebastián de la Mora #LaMexicanaYElGüero”,
Escribió Nicandro Díaz.