En menos de cuatro meses, Fernando Solís, conocido por sus polémicas reseñas de productos en Tik Tok, ha presentado a sus seguidores más de 40 productos “curiosos”, consiguiendo un total de 23 millones de “likes” en todos sus videos.
En exclusiva para Unotv.com contó cómo fue que surgió esta idea de reseñar productos y lo complicado que fue al principio que los seguidores se involucraran con su contenido.
“Antes de eso trabajaba en una comercializadora y también me dedicaba a las redes sociales. Pero la idea realmente surgió en esta cuarentena porque trabajo con productos de los que enseño”.
Fer Solís
Fer dijo que su primer ventana hacia el mundo de Tik Tok fue un video que hizo haciendo una reseña sobre cómo hacer tus propias hamburguesas tipo restaurante pero en tu casa.
“Hice una reseña de unas hamburguesas muy famosas, se hizo viral y llegó como a 10 millones de vistas. Aunque tuvo tanto críticas como buenos comentarios. Entonces de ahí surgió la idea de tratar con otros productos y así empecé”.
Fer Solís
Desde hace aproximadamente cuatro meses ha reseñado más de 40 productos que suelen no ser tan caros para que puedan ser accesibles para sus seguidores y lo más creativo de su contenido es que logra enseñar un producto en tan solo 15 segundos.
“Todos los productos que enseño no pasan de 300 pesos, hay cosas que me han costado desde 50 hasta 30 pesos. Mucha gente cree que todos son caros, aunque en realidad si sabes buscar puedes encontrar productos baratos”.
Fer Solís
Entre algunos de los productos que ha anunciado se encuentran: popotes reutilizables, estación cargable hecha de bambú, bolsas reciclables de silicón, sujetadores de vasos, mochilas, gorras, termo licuadoras, cubiertos ecológicos, fundas para celular, entre otras cosas.
“Me gusta anunciar productos que sean reciclables o biodegradables. Aparte siempre me ha encantado ese tipo de cosas”.
Fer Solís
Hasta el momento su producto favorito ha sido un adaptador para el celular que permite controlar las luces LED que se coloquen en cualquier lugar de la casa.
“Otro producto que me gustó, es una bocina que prende con luces y la puedes controlar vía Bluetooth desde tu celular. Está increíble”.
Fer Solís
Fer dijo que también hay productos que no le salen buenos y les avisa a sus seguidores para que no los compren.
Algunos de los productos que enseña los ha regalado a los usuarios, pero hay otros que él utiliza para su vida diaria.
De las críticas al éxito
El “tiktoker” contó que su primer video le dio la bienvenida a esa plataforma pero también obtuvo críticas de otras personas que lo denominaron como “whitexican” y lo atacaron por crear este tipo de contenido.
“Había mucha gente que me mandaba mensajes horribles y no entendía porque me odiaban si ellos no me conocen y yo no les he hecho nada. Hasta la fecha me siguen atacando y me sentía mal”.
Fer Solís
Fer piensa que siempre va a haber gente que no este de acuerdo con todo el contenido que ven en redes sociales y que ese no debe ser un factor determinante para continuar generando ideas.
Ayudas virales valiosas
Este “tiktoker” dijo que además de ayudar a sus seguidores a elegir productos, también ha apoyado a pequeños negocios para que la venta de sus productos puedan crecer mediante los anuncios que comparte.
“Ahorita en cuarentena hay gente que no ha podido vender nada y he hecho algunas reseñas de esos productos y de inmediato han conseguido clientes. Han sido aproximadamente cuatro casos de éxito y esto me ha llenado de alegría”.
Fer Solís
Fer reveló que todavía quedan muchas reseñas más por enseñar a todos los usuarios que lo siguen.
- Actualmente cuenta con más de 700 mil seguidores en Tik Tok y más de 90 mil en Instagram.