Con el Feng Shui puedes propiciar que tu salud mejore o evitar que te enfermes, solo hay que seguir estos sencillos pasos desde tu hogar.
Edgar Carias, experto en Feng Shui reveló para UnoTv.com que el cuidado de tu casa representa en gran medida a la atención que le pones a tu persona: “tu hogar es el reflejo de cómo estas por dentro, así que debes cuidarla, puedes seguir estos consejos para evitar enfermedades”.
La cocina representa el sistema digestivo
En el Feng Shui, la cocina representa el sistema digestivo por lo tanto si la tienes sucia o descuidada probablemente vayas a enfrentar algún problema en el estómago.
“La estufa representa dos cosas muy importantes: salud y prosperidad, en ella se refleja la capacidad que tienes para alimentarte”. dijo el también experto en astrología china.
Es importante que funcionen todas las hornillas, que no la tengas sucia, vieja o picada porque todo eso puede generar que tengas una nutrición inadecuada en tu vida, no importa que no cocines en tu estufa, debe servir bien y estar en óptimo estado.
Otro consejo de Edgar Carias es que tus clósets y cajones no los tengas saturados pues eso puede hacer que padezcas estreñimiento, por no soltar las cosas.
Las ventanas hablan de tu salud visual en el Feng Shui
Las ventanas en el Feng Shui hablan de la salud visual por lo que deben estar limpias, por dentro y fuera, y enteras, de lo contrario pueden generar problemas oftálmicos e incluso tu visión el futuro se puede ver afectada; dales el mantenimiento adecuado.
Las humedades afectan tus vías respiratorias
Las casas que acumulan humedad pueden generar enfermedades como hongos, dolores en las articulaciones y en vías respiratorias: “aunque estés rentando no debes abandonar ni un aspecto de tu casa y siempre debes tenerla limpia y ordenada”.
Tu cama debe ser cómoda
La cama es el lugar donde descansas por lo tanto representa tu recuperación de una enfermedad y tu salud a largo plazo, por eso debes dormir ocho horas, tus sábanas deben estar completas y los resortes de la cama deben estar en buen estado.
¿Cómo mejorar la energía de tu casa?
Para mejorar la parte energética debes ubicar el suroeste de tu casa ya que actualmente ese sector está generando una energía, a nivel mundial, que tiene que ver con las enfermedades. Para detener esto puedes colocar un elemento de metal como una campana, monedas o una figura de bronce.
“Este objeto lo debes colocar en el sector suroeste de tu casa pues es donde se está generando la energía de la enfermedad“, recomendó nuestro experto en Feng Shui.
Si en tu casa suelen haber enfermedades raras es recomendable que un especialista en Feng Shui la revise ya que existen propiedades que por aspectos físicos o energéticos propician a las enfermedades.
Evita tener muchas medicinas; solo guarda las que ocupas, las vencidas tíralas y las que dejaste de consumir dónalas a alguna clínica. En el Feng Shui las medicinas son símbolos de enfermedad.
Conoce qué es el Guaje
En el Feng Shui se usa mucho el guaje que es como una pera, es un símbolo que representa la salud, si lo consigues dorado o de metal es mejor , lo puedes colocar en cualquier lugar de la casa, éste te ayudará a absorber posibles enfermedades.
Otro consejo es que no adornes tu casa con cuadros que representen dolor o sufrimiento: “la obra de Frida Kahlo representan precisamente ese tipo de emociones, por eso no recomiendo que tengas algo de su obra en tu casa”.