En el Feng Shui los espejos son elementos clave para neutralizar los aspectos negativos que puedan haber en un espacio, aquí en UnoTv.com te decimos cuáles son los sitios estratégicos para potenciar la energía positiva, atraer la abundancia y alejar los problemas de tu hogar.
Edgar Carias, experto en astrología china aseguró que los espejos son buenos pero no se debe caer en la exageración, siempre deben colocarse de manera equilibrada.
Donde sí colocarlos según el Feng Shui
Los espejos de decoración que se colocan en el interior de la casa deben estar en la sala, el comedor y la cocina; se consideran lugares auspiciosos para tenerlos: “si vives en un departamento muy chiquito o un espacio reducido puedes poner espejos para dar sensación de amplitud, es un recurso muy benévolo”.
“Colocar espejos en el área del comedor , de la sala y la cocina puede significar que se duplique la comida y representa abundancia”, aseguró el experto.
No importa la forma de los espejos, lo que sí debes considerar es la ubicación y el tamaño: “si tu sala es grande debes colocar un espejo proporcional y si es pequeña no te recomiendo que pongas uno muy grande”.
Edgar Carias, experto en Feng Shui.
Evita utilizar espejos de forma triangular ya que en el Feng Shui son considerados como agresivos, el espejo octagonal representa los 8 puntos cardenales pero no tienes que colocarlos en tu casa forzosamente de esta forma, los redondos funcionan bien según nuestro experto en astrología china.
“La forma no importa tanto, lo importante es que de un efecto de grandeza, recuerda que la proporción es importante, si vives en un lugar pequeño así deben de ser los espejos, si el área de tu sala o comedor es grande el espejo debe ser grande”, resaltó Edgar.
Evita tenerlos dentro de tu recámara
Los espejos pueden atraer o rechazar la energía por ello no debes colocarlos dentro de las habitaciones, te pueden generar mucha inquietud en el inconsciente y no te dejan descansar porque te sientes observado.
“El espejo frente a la recámara es el peor lugar”.
Edgar Carias.
Si encuentras un lugar dentro de tu recámara y no te reflejas en él puedes mantenerlo (aunque lo ideal es que lo retires), si no puedes mover el espejo que tienes instalado en tu recámara en las noches debes taparlo.
¿Qué espejos usar en el exterior y para qué?
En Feng Shui se suelen utilizar dos tipos de espejos en el exterior: los de forma pakua o convexos y los cóncavos, ambos los puedes comprar en tiendas donde venden productos chinos.
- Pakua o convexo
Los espejos pakua sirven para rechazar la energía, por lo tanto si vives en un ambiente o zona desfavorable es bueno ponerlo afuera de tu hogar.
Las zonas que generan energía negativa son los panteones, la cárcel, los basureros y los hospitales, colocando un espejo pakua se alejará esta energía de tu casa.
- Cóncavo o hueco
El espejo cóncavo es el que está ahuecado, éste te va a ayudar a atraer lo que está afuera: “si vives cerca de un parque o de un lugar que represente prosperidad, incluso la casa de tus vecinos, puedes colocarlo afuera y atraer esa energía hacia tu casa, puede ser pequeño, el tamaño no importa”.
Te puede interesar:
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una práctica ancestral china que estudia cómo la orientación de los muebles u objetos pueden beneficiar o perjudicar tu energía.
Es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos y pone a tu disposición un varias herramientas que te pueden ayudar a contrarrestar o potenciar situaciones concretas del ambiente.