De acuerdo con el feng shui es muy importante mantener el equilibrio entre la energía de la naturaleza y los humanos. Por ello, el entorno en el que las personas viven es trascendental para una vida llena de abundancia y energías positivas que ayuden a que el desarrollo dentro del hogar sea óptimo.
La energía de una casa con buen feng shui tiene repercusiones en la salud, la fortuna y el bienestar en general; por ello, el experto Edgar Carias cuanta qué puntos son importantes a considerar antes de comprar o rentar una casa o departamento.
“Todo lo que está afuera: las casas, las calles, montañas y construcciones nos están influyendo de manera positiva o negativa, por eso hay que buscar bien dónde vivir”, declaró para UnoTv.com.
Debes ubicar los infortunios o aspectos negativos
Según el feng shui debes evitar comprar o rentar cerca de estos lugares (y mantener una distancia al menos de 3 km), pues la energía que generan es negativa para tu salud y prosperidad.
- Cementerios.
- Hospitales.
- Prisiones.
- Basureros.
- Canales de aguas negras
El experto aseguró que si ya vives en un lugar cercano a estos infortunios existen curas para evitar que los agentes externos dañen la energía positiva dentro de tu hogar.
Otros aspectos importantes
La casa o el departamento que elijas para vivir, según el feng shui, debe tener buena iluminación, la construcción debe ser simple: “las formas raras, hexagonales o en triángulo no son las ideales; evita que tu casa tenga laberintos o muchos desniveles”.
“En el feng shui se debe tomar en cuenta lo que se ve, se escucha y huele, de esa manera podrás tomar la mejor decisión”.
Edgar Carias.
- No debe oler a basura, aguas negras o caño.
- No deben escucharse ruidos molestos o desagradables.
- Evita vivir en colonias llenas de grafiti.
Cura tu casa utilizando espejos, recomienda el feng shui
En el feng shui se suelen utilizar dos tipos de espejos en el exterior: los de forma pakua o convexos y los cóncavos, ambos los puedes comprar en tiendas donde venden productos chinos y te pueden ayudar a atraer o repeler la mala energía
Pakua o convexo
Los espejos pakua sirven para rechazar la energía, por lo tanto si vives en un ambiente o zona desfavorable es bueno ponerlo afuera de tu hogar.
Las zonas que generan energía negativa son los panteones, la cárcel, los basureros y los hospitales, colocando un espejo pakua se alejará esta energía de tu casa.
Cóncavo o hueco
El espejo cóncavo es el que está ahuecado, éste te va a ayudar a atraer lo que está afuera: “si vives cerca de un parque o de un lugar que represente prosperidad, incluso la casa de tus vecinos, puedes colocarlo afuera y atraer esa energía hacia tu casa, puede ser pequeño, el tamaño no importa”.